La i Laguna

Un octogenario murió al intentar ganarle al tren

El accidente ocurrió en Bermejillo, Durango

LA I LAGUNA

80

 AñOS

El hombre fue identificado como Juan Marrufo Silva de 80 años de edad.

 ARROLLADO

 NúMEROS

10:40

 HORAS

El reporte sobre el accidente se registró cerca de las 10:40 de la mañana.

Accidente

Voceros policiacos informaron que el hombre se desplazaba a bordo de su bicicleta de montaña color verde, cuando intentó ganarle el paso a la máquina ferroviaria.

 DATOS

Hospital

De inmediato, el anciano fue trasladado al área de urgencias de la clínica 30 del IMSS ubicada en el sector mencionado, donde minutos más tarde perdió la vida.

La mañana de este sábado, un octogenario perdió la vida luego de ser arrollado por el tren en la comunidad de Bermejillo, Durango, municipio de Mapimí.

El accidente mortal se registró cerca de las 10:40 horas en las vías que cruzan la zona centro del poblado en mención.

Voceros policiacos informaron que el hombre se desplazaba a bordo de su bicicleta de montaña color verde, cuando intentó ganarle el paso a la máquina del ferrocarril con número económico 4505.

Algunos personas que observaron el accidente, pidieron ayuda por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911.

ATENCIÓN

Paramédicos de la Cruz roja arribaron al lugar para atender al hombre, el cual presentaba amputación de la pierna izquierda, así como golpes en distintas partes del cuerpo.

De inmediato, el anciano fue trasladado al área de urgencias de la clínica 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en el sector mencionado, donde perdió la vida minutos más tarde.

El hombre fue identificado como Juan Marrufo Silva de 80 años de edad, con domicilio conocido en la misma comunidad de Bermejillo Durango.

MOVILIZACIÓN

El reporte sobre los hechos provocó la movilización de distintas corporaciones de seguridad y de rescate del municipio de Mapimí, Durango.

Al lugar acudieron para brindar apoyo los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la Policía del Estado y del departamento de Bomberos.

El Agente Investigador del Ministerio Público adscrito al área de homicidios de la Vicefiscalía General del Estado de Durango región Laguna, acudió al hospital para tomar conocimiento del deceso.

El personal de servicios periciales ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del servicio médico forense para que se le practique la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.

Los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), iniciaron con las indagatorias correspondientes sobre el caso para deslindar las responsabilidades.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1532128

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx