Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos cierra el 2018 con empate ante América

Fue con goles de Fernando González por parte del América y de Matheus Dória de Santos que la pizarra marcó 1-1 en Texas. (ESPECIAL)

Fue con goles de Fernando González por parte del América y de Matheus Dória de Santos que la pizarra marcó 1-1 en Texas. (ESPECIAL)

CARLOS G. GONZÁLEZ M.

Santos y América, campeones del Clausura y Apertura 2018 respectivamente, cerraron el año con un empate en su amistoso Duelo de Campeones en el BBVA Compass Stadium de Houston.

Fue con goles de Fernando González por parte del América y de Matheus Dória de Santos que la pizarra marcó 1-1 en Texas.

Junto con los Guerreros salieron a la cancha texana Brayan Garnica, Diego Valdés y Hugo Rodríguez, tres de los cuatro refuerzos, quienes comenzaron la defensa del uniforme albiverde

Durante el espacio de la primera media hora reglamentaria de juego, las acciones fueron pocas, sin embargo, Abella reventó el travesaño con un potente disparo al minuto 25.

Ante la acción, Santos Laguna buscó generar su favor en el marcador, sin embargo el balón se negaba a entrar a la portería de las “Águilas”.

El marcador estuvo cerca nuevamente de abrirse al minuto 39, donde el América aprovechó un balón dividido y de larga distancia disparó contra Jona Orozco, quien logró rechazar el esférico.

En la parte complementaria, Santos tuvo dos oportunidades al minuto 50, ambas a balón parado, sin embargo fueron frenadas y el marcador se mantuvo en cero anotaciones.

Dos minutos después, los Guerreros estuvieron cerca de cantar el primer gol del partido, pues con otra jugada a balón parado de Lozano, con un remate de cabeza por parte de Doria terminó en otro que tuvo cerca Abella, sin embargo el balón salió de la cancha.

América por su parte aprovechó una desconcentración de Santos en el contragolpe al 53, y con un hueco en la zaga albiverde, Fernando González disparó de larga distancia y derrotó a Orozco.

Ante un América arriba en el marcador, Santos Laguna empató la pizarra a una anotación, y fue Matheus Dória quien de larga distancia castigó a Óscar Jiménez con un balón a ras del césped.

Al minuto 59 nuevamente los Guerreros tenían cantado otra anotación tras un desequilibrio que generó Ayrton Preciado luego de quitarse a dos en el área grande, sin embargo, el guardameta águila negó la ventaja santista.

Las acciones finalizaron en Houston sin más anotaciones y con el cierre de la preparación con miras al Clausura 2019, donde Santos Laguna visitará para la jornada 1 a Lobos BUAP el domingo 6 de enero.

Leer más de Deportes

Escrito en: amistoso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fue con goles de Fernando González por parte del América y de Matheus Dória de Santos que la pizarra marcó 1-1 en Texas. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1532098

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx