Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Van a Reynosa militares entrenados en guerras

Respuesta. Los mandos castrenses enviarán a Reynosa personal de mando altamente capacitado y con experiencia.

Respuesta. Los mandos castrenses enviarán a Reynosa personal de mando altamente capacitado y con experiencia.

AGENCIAS

Fuentes oficiales informaron que la próxima semana llegará un nuevo grupo de soldados que el 3 de enero sustituirá a los 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que realizaban labores de apoyo contra la delincuencia y que hace unos días se retiraron para disfrutar un periodo vacacional. Después de su descanso, los militares que estaban en Reynosa ya no volverán y se reportarán a sus bases de origen.

Los que llegarán serán elementos del Batallón de Infantería Número 18, con base en Tenosique de Pino, Tabasco.

Según fuentes castrenses, los mandos están altamente capacitados y con experiencia. Su misión, señalaron, será reforzar la seguridad y combatir con inteligencia a los cabecillas del crimen organizado que generan violencia en la región, cuyos índices delictivos la han llevado a ser identificada como la más insegura en la frontera norte del País.

Apenas hace unos días, un total de 400 elementos de la Policía Militar llegaron a esta zona para ser desplegados en la frontera a fin de reforzar las tareas de patrullaje y vigilancia.

REANUDAN EN ENERO SESIÓN POR GUARDIA

El titular de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja, Mario Delgado, informó que el martes 8 de enero se reanudarán las audiencias públicas para enriquecer el dictamen que busca crear la Guardia Nacional, a las cuales están convocados funcionarios, gobernadores, académicos y organizaciones civiles.

Como lo solicitaron distintos legisladores y organizaciones, participarán el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, Alejandro Gertz Manero; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

El próximo martes se desarrollará la mesa con gobiernos estatales. Están convocados el gobernador de Campeche y el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Rafael Alejandro Moreno, así como Óscar Ramírez Aguilar, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, y el diputado Ricardo Villarreal García, titular de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Respuesta. Los mandos castrenses enviarán a Reynosa personal de mando altamente capacitado y con experiencia.

Clasificados

ID: 1532021

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx