25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Quitan estímulos a los combustibles

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 29 de diciembre 2018, actualizada 9:54 am

Enlace copiado

El primer día del año 2019, los consumidores tendrán que pagar completo el impuesto especial a las gasolinas Magna y Premium, así como del diésel.

El nuevo gobierno determinó iniciar el 2019 sin dar estímulos o subsidios a los combustibles y, por primera vez, se lo quitó al diésel.

Incluso, las cuotas del IEPS serán mayores respecto al cierre del 2018.

Del período comprendido del 1 al 11 de enero de 2019, los porcentajes del estímulo fiscal, aplicables a los combustibles automotrices se establecieron en cero, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Lo anterior significa que los consumidores pagarán el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) determinado para las gasolinas y el diésel.

Además, las cuotas del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios para las gasolinas son más altas en comparación a las establecidas para la presente semana, la última del año viejo 2018.

Para la gasolina Magna la cuota pasa de 4.590 pesos por litro a 4.810 pesos, que se deberá pagar a partir del 1 de enero y hasta el 11 de enero de 2019.

La Premium tendrá una cuota por el impuesto de 4.060 pesos por litro, que es mayor a los 3.880 pesos que están pagando todavía esta semana.

Al diésel la cuota del Impuesto Especial sobre Productos y Servicio determinada para los primeros 11 días del año nuevo será de 5.280 pesos por cada litro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...