Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Fallece la actriz Lourdes Deschamps

Luto. La noticia de la muerte de Lourdes Deschamps Briones sorprendió al medio artístico. (ARCHIVO)

Luto. La noticia de la muerte de Lourdes Deschamps Briones sorprendió al medio artístico. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La actriz y productora Lourdes Deschamps Briones, esposa del ex técnico de la selección mexicana Sub 17, Jesús Ramírez, falleció ayer, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

"El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia, a nombre de la @ANDIMéxico, comunican el fallecimiento de la intérprete Lourdes Deschamps, actriz y productora, conocida por 'Campeones', 'Villa, itinerario de una pasión', 'Lazos de amor', 'Cero en conducta'. Descanse en paz", publicó el organismo en su cuenta oficial de Twitter acompañado de una imagen en blanco y negro de la actriz, con un moño negro en señal de duelo.

La ANDI no precisó las causas del deceso, en tanto que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), que se unió a las condolencias, indicó que Deschamps murió en la Ciudad de México.

DESPIDE A SU AMIGA

Visiblemente triste, el productor, director, comediante y actor mexicano Jorge Ortiz de Pinedo acudió a la funeraria donde fueron cremados los restos de la productora y actriz María de Lourdes Deschamps.

Tras unos minutos de estar con la familia, Ortiz de Pinedo compartió con los medios la tristeza que le causa la pérdida de Lourdes, "una de mis compañeras más queridas de toda la vida".

"Hicimos mucho teatro juntos. Estuvimos ocho años trabajando en 'Cero en conducta' haciendo gira por Estados Unidos y América Latina, incluido México", comentó.

El también escritor manifestó lo sorpresivo que resultó la muerte de la también productora. "Ha sido verdaderamente inesperado y este tipo de decesos lastiman muchísimo. Estoy muy triste", anotó.

De acuerdo con Ortiz de Pinedo, tanto Lourdes como Jesús Ramírez y Diego Ramírez Deschamps hacían una familia extraordinaria. "Ella era una estupenda actriz y compañera, y se hizo una empresaria cinematográfica de primera", expresó.

Sin dar más detalles, el comediante mencionó que su muerte fue inesperada y hasta donde le informaron, el pasado 27 de diciembre presentaba mucha tos, y cuando "Chucho" (su esposo) regresó, ya estaba muerta.

Ortiz de Pinedo dijo que se enteró de su deceso a través de una llamada que recibió de Televisa, y fue hace tres meses la última vez que se reunió con ella; "platicamos de sus proyectos de cine. Era una mujer muy entusiasta", apuntó.

Una de sus últimas participaciones en cine fue como productora de la película "Campeones", en la que cuenta la historia de su esposo, el extécnico del Club América y cómo llegó a ser campeón del mundo con la Selección Mexicana de Futbol Sub-17, en 2005.

En Twitter

Sus amigos y colegas se despiden de la actriz

=> Jorge Ortiz de Pinedo @JORGEODEPINEDO Mi querida amiga y compañera de "CERO EN CONDUCTA" y "LA ESCUELITA", Lourdes Deschamps, desgraciadamente falleció. Estoy muy triste. Deseo que mi admirado Chucho Ramírez y su hijo encuentren pronta resignación. ¡Extrañaré a mi compañera, actriz y productora, Lourdes Deschamps!

=> Adela Micha ?@Adela_Micha La recordaremos por su entrañable papel de 'Lola Meraz' en Cero en Conducta.

=> @MiguelHerreraDT Mi más sentido pésame para @DIRADE_81 y @ChuchoRamirezR por la sensible pérdida de Lourdes Deschamps Briones, deseando que encuentren pronta resignación.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luto. La noticia de la muerte de Lourdes Deschamps Briones sorprendió al medio artístico. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1531986

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx