Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Muro Frontera

Más de la mitad de EU rechaza muro

La mayoría, un 58 %, apuesta porque Trump no insista en su idea de levantar una barrera física

Se alarga. El cierre de la Administración previsiblemente se prolongará hasta enero.

Se alarga. El cierre de la Administración previsiblemente se prolongará hasta enero.

EFE

Más de la mitad de los votantes de EU considera que el presidente, Donald Trump, debería retirar su demanda de financiación del muro con México para reabrir la Administración, que lleva una semana parcialmente cerrada, según una encuesta publicada ayer por la Universidad de Harvard.

La mayoría, un 58 %, apuesta por que Trump no insista en su idea de levantar una barrera física en la frontera sur de EU, mientras que el 42 % opina que el mandatario "no debería ceder" ante las presiones de los demócratas del Congreso, de acuerdo al estudio de Harvard y Harris, divulgado por el diario capitalino The Hill.

Asimismo, el informe, basado en la opinión de 1,407 votantes registrados, encontró que más del 60 % de la población de EU se opone a la estrategia que está utilizando Trump para conseguir más fondos para la seguridad fronteriza, es decir, provocando un cierre parcial de la Administración.

Pese a estos números, más de la mitad de los encuestados abogó por un consenso entre los legisladores demócratas y Trump, que resulte en un paquete de financiación de 2,500 millones de dólares para la seguridad de la frontera, la mitad de las pretensiones del presidente.

"Mientras que la mayoría quiere que Trump ceda en términos del cierre, una gran parte quiere ver a los demócratas y republicanos llegar a un compromiso de 2,500 millones", subrayó el codirector de este trabajo de investigación, Mark Penn, en declaraciones a The Hill.

La clausura del Gobierno federal es parcial porque tres cuartas partes de la Administración -incluido el Pentágono- tienen fondos hasta septiembre de 2019.

No obstante, la parálisis afecta a agencias de diez departamentos del Ejecutivo, incluyendo Transporte y Justicia; así como a decenas de parques nacionales, que suelen ser una gran atracción turística.

Presupuesto

El cierre afecta:

=> A 800,000 de los 2.1 millones de trabajadores federales.

=> Que no cobrarán mientras permanezca cerrado el gobierno y están a expensas de su aprobación.

Leer más de Internacional

Escrito en: muro frontera Muro fronterizo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se alarga. El cierre de la Administración previsiblemente se prolongará hasta enero.

Clasificados

ID: 1531975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx