Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pesa ausencia de Fernandinho

El técnico del Manchester City, 'Pep' Guardiola, durante un juego de la Liga de Campeones ante el Hoffenheim. (ARCHIVO)

El técnico del Manchester City, 'Pep' Guardiola, durante un juego de la Liga de Campeones ante el Hoffenheim. (ARCHIVO)

AP

De una racha de 15 partidos sin perder al comienzo de la temporada a tres derrotas en 18 días, la defensa del título del Manchester City en la Liga Premier inglesa se ha topado con un muro de manera inesperada.

Esa caída ha ocurrido al mismo tiempo que la ausencia de Fernandinho de las canchas y seguramente no es ninguna coincidencia.

El mediocampista brasileño ha sido uno de los héroes anónimos del increíble equipo del técnico Pep Guardiola, proporcionando protección para la defensa y una plataforma robusta para su juego dinámico de ataque.

Un exmediocampista de largo recorrido, Fernandinho también cumple con los objetivos. Sin embargo, es apreciado únicamente cuando no está en la cancha.

El City registró su primera derrota de la temporada, un tropiezo por 2-0 contra el Chelsea el 8 de diciembre, con Fernandinho como titular, pero fue considerada como una anomalía. El City dominó la primera mitad del encuentro en Stamford Bridge, pero desperdició oportunidades de gol para que después fuera atacado por dos tantos en la segunda parte.

Cuando el City perdió por 3-2 en casa contra Crystal Palace y por 2-1 en Leicester con unas actuaciones irreconocibles del cuadro de Guardiola, Fernandinho estuvo ausente por una lesión en el muslo.

Y hay una alta posibilidad de que no juegue el domingo cuando el City busque revivir su aspiración para el título de la liga inglesa en Southampton en la 20ma jornada de partidos. El City cayó al tercer sitio de la tabla, siete puntos detrás del invicto Liverpool y a uno del Tottenham.

En cuanto a la defensa, el City se ha visto frágil durante la ausencia de Fernandinho, con los sustitutos _John Stones, que pasó de centro a mediocampista por un breve periodo, y Ilkay Gundogan_ que no han estado al nivel del brasileño como un escudo para los cuatro jugadores.

Donde sea que se ubique, en su lectura del juego o sus astutas faltas que detienen las escapadas del rival, Fernandinho es una pieza clave en la forma en la que el City equilibra su ataque y defensa y ha sido descrito por Guardiola como "un jugador fundamental para nosotros" y como uno de los mejores mediocampistas.

Guardiola quería conseguir un suplente para el jugador de 33 años en la temporada baja, pero no logró firmar al italiano Jorginho, quien rechazó la oferta del City para seguir a Maurizio Sarri del Napoli al Chelsea.

Incluso si Fernandinho puede regresar para el partido contra Southampton, Guardiola sería sabio en asegurarse de que esté completamente recuperado para el partido en casa contra el Liverpool el jueves, dada la importancia del encuentro en la contienda para el título.

Leer más de Deportes

Escrito en: Fernandinho

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El técnico del Manchester City, 'Pep' Guardiola, durante un juego de la Liga de Campeones ante el Hoffenheim. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1531926

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx