26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Concluye compra de Vips en España

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 29 de diciembre 2018, actualizada 9:53 am

Enlace copiado

La empresa Alsea, operadora de marcas como Starbucks o Domino's Pizza, dio a conocer que se concretó la adquisición del 100 por ciento de Grupo Vips en España.

En un comunicado, la compañía indicó que con base en los términos del acuerdo, Alsea adquirió 100 por ciento de Grupo Vips por un monto aproximado de 575 millones de euros (cerca de 13 mil millones de pesos al día de hoy).

El principal operador de establecimientos de comida rápida y cafeterías en América Latina y España, precisó que este paso es parte de la estrategia de crecimiento inorgánico con marcas y segmentos que la compañía opera con gran éxito en otras geografías.

El director general de Alsea, Renzo Casillo, comentó que "a través de este acuerdo logramos consolidar nuestra estrategia en Alsea Europa, complementando con solidez nuestro crecimiento y diversificación, añadiendo marcas importantes en sus mercados y aumentando nuestra presencia geográfica en el continente".

Alsea lleva ya más de cuatro años operando exitosamente en España, desde la adquisición de Grupo Zena en 2014, "lo cual nos da mucha confianza para seguir construyendo sobre esta base. Estamos seguros de que nuestra experiencia operando estos segmentos en diferentes países nos da las capacidades necesarias para ejecutar de manera exitosa en estos territorios".

Con esta adquisición, Alsea Europa tendría ventas combinadas al cierre de diciembre 2018 superiores a 800 millones de euros, lo que representa un crecimiento mayor a 80 por ciento, con una plantilla de más de 19 mil 500 colaboradores, con presencia en España, Portugal y Andorra, con lo que llegaría a una participación superior a 35 por ciento de las ventas totales de Alsea.

La operación de compra venta se llevó a cabo por medio de deuda bancaria en euros y pesos mexicanos, a través de un contrato de crédito a cinco años.

Dada la confianza en este proyecto, tanto los accionistas principales de Grupo Vips, como los accionistas minoritarios de Grupo Zena permanecen como socios minoritarios de la operación consolidada de Alsea Europa.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • Sargazo
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...