Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

El apocalipsis en el cine

Las mejores películas del fin del mundo para ver antes de que acabe el año

A lo largo de la historia del cine han mostrado como la raza humana lidia con alienígenas,  meteoritos,  catástrofes nucleares o virus letales. (ESPECIAL)

A lo largo de la historia del cine han mostrado como la raza humana lidia con alienígenas, meteoritos, catástrofes nucleares o virus letales. (ESPECIAL)

ALDO MAGALLANES

El filme protagonizado por Sandra Bullock cuenta la historia de "Malorie", una mujer que junto con dos infantes ("Niño" y "Niña") deben hacer un viaje de dos días a través de un río caudaloso con el fin de huir de una extraña amenaza que provoca que las personas se suiciden.

Se trata de thriller pos apocalíptico inspirado en la novela de Josh Malerman, de título homónimo, publicada en 2014, y con guión de Eric Heisserer, candidato a los premios Óscar por el libreto de La llegada (2016). Además de Bullock actúan Sarah Paulson y John Malkovich.

/media/top5/1132732jpeg.jpeg

Bird Box no es la única película que gira en torno a la extinción de la humanidad. Hay más que a lo largo de la historia del cine han mostrado como la raza humana lidia con alienígenas, meteoritos, catástrofes nucleares o virus letales.

12 monos
/media/top5/o12MONKEYSfacebookjpg.jpg

Una epidemia provocada por un virus asesino ha matado a millones de personas. Los sobrevivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías “James Cole” (Bruce Willis) se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus para elaborar un antídoto.

El amanecerde los muertos

/media/top5/ElAmanecerdelosMuertosjpg.jpg

Remake del filme de terror de George A. Romero. Una inexplicable plaga ha diezmado la población del planeta, convirtiendo a los muertos en horribles zombies que continuamente buscan carne y sangre humana para sobrevivir.

Día de la independencia
/media/top5/Peliculadiadelaindependenciavariascuriosidadesjpg.jpg

En víspera del 4 de julio, naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo atacan el planeta lanzando rayos destructivos, La única esperanza de salvación está en manos de algunos supervivientes, entre ellos “Stephen” (Will Smith) que se unen planeando un ataque masivo contra los alienígenas. La primera cinta se lanzó en 1996, la segunda en 2016.

WALL-E
/media/top5/bCmbR6kySl7YKk2st6RF4ztXOkUjpg.jpg

También Disney ha abordado el fin del mundo en sus historias. WALL-E es una película conmovedora que transcurre en el año 2800, la Tierra es un solo un basurero, la misma humanidad acabó con todo. Algunos humanos sobrevivientes viven en una nave espacial mientras que el robot WALL-E llega a ellos impulsado por el amor de una robot.

Guerra Mundial Z
/media/top5/4501000gjpg.jpg

“Gerry Lane” (Brad Pitt), un ex empleado de las Naciones Unidas, intentará evitar el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana lo lleva a recorrer el mundo entero buscando la solución para frenar una epidemia de zombis.

Impacto profundo
/media/top5/DeepImpactposter1jpg.jpg

“Leo Biederman” descubre en un cúmulo de estrellas una gran mancha blanca que resulta ser un cometa que está a punto de chocar con la Tierra. Estados Unidos y Rusia planean enviar la nave “Messiah” hacia el cometa y destruirlo utilizando cargas nucleares.

Avenida Cloverfield 10
/media/top5/8110cloverfieldlanejpg.jpg

Un ataque alienígeno busca acabar con el mundo. Una joven sufre un accidente y termina en el sótano de un extraño que dice haberla salvado del juicio final. Es así como comienza su pesadilla en la que deberá luchar contra el tipo y con lo que hay en el exterior.

Hay más

Otros filmes similares son:

=> Armageddon.

=> 2012

=> El día después de mañana.

=> Doomsday.

=> These Final Hours.

=> La última noche de la humanidad.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A lo largo de la historia del cine han mostrado como la raza humana lidia con alienígenas,  meteoritos,  catástrofes nucleares o virus letales. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1531622

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx