Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sin dispositivos de seguridad para visita de AMLO a Torreón

YOLANDA RÍOS

A unas horas de la visita de Andrés Manuel López Obrador a Torreón—la primera como presidente de la República— los preparativos se desarrollan en completo desorden.

La información disponible es que estará este viernes 28 de diciembre en esta ciudad a partir de las 12:00 horas.

Lo único firme que se sabe es que no quiere ningún dispositivo especial de seguridad, como lo ha marcado por años el protocolo con otros presidentes de la República, donde 24 horas antes el Estado Mayor tomaba el control de la visita, asistentes y los lugares sede de los eventos.

Ahora, ni el partido Morena coordina, en su representación estatal, ni tampoco municipal.

Ni amigos ni simpatizantes del presidente saben "a qué horas hay que ir, ni cómo hay que ir al Teatro Nazas. Sabemos que va a estar ahí por lo que se informa en los noticieros", fue una de las expresiones.

Por parte de algunos regidores electos y miembros de Morena indicaron: "nada más nos pidieron que lleváramos cinco invitados por cada uno y pasáramos los nombres".

A nivel municipal se espera que "venga gente de Saltillo o de México para que nos diga que es lo que vamos a hacer", indican en el Comité Municipal.

Por su parte el delegado del gobierno Federal en Coahuila no atiende la solicitud de información.

Con información de otras fuentes, se sabe que el presidente de la República, acompañado de funcionarios federales, llegará alrededor de las 12:00 horas al aeropuerto Francisco Sarabia por la línea comercial Volaris..

Ahí la recepción supuestamente estará a cargo del gobernador Miguel Riquelme. Luego se trasladarán directamente al Teatro Nazas para el encuentro que tendrá Andrés Manuel López Obrador.

Se desconoce a quiénes se invitó para este evento en el que a las 13:30 horas, hará la presentación de los Programas Integrales de Desarrollo para la Laguna.

Por la hora del día, se desconoce si hay agendada alguna reunión o comida privada en Torreón con algún grupo de la sociedad.

No hay agenda completa, ni avanzada.

El presidente de la República terminará el acto en el Teatro Nazas y viajará por tierra a la ciudad de Monterrey, Nuevo León para otro evento oficial.

La información disponible es que estará este viernes 28 de diciembre en esta ciudad a partir de las 12:00 horas. (NOTIMEX)

La información disponible es que estará este viernes 28 de diciembre en esta ciudad a partir de las 12:00 horas. (NOTIMEX)

Leer más de Torreón

Escrito en: AMLO en Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La información disponible es que estará este viernes 28 de diciembre en esta ciudad a partir de las 12:00 horas. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1531536

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx