Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Registra Gómez Palacio 32 incendios en un día

Piden a la ciudadanía contribuir a la prevención de estos hechos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Piden a la ciudadanía contribuir a la prevención de estos hechos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Un total de 32 incendios de distinta magnitud registró la ciudad de Gómez Palacio ayer miércoles, mientras que el pasado lunes 24 se presentaron 28; piden a la ciudadanía contribuir a la prevención de estos hechos.

El director de Protección Civil del Municipio, Alonso Gómez Vizcarra, señaló que todos los incendios que se presentaron ayer fueron en lotes baldíos y por fortuna, no hubo lesionados ni pérdidas humanas.

Poco después de las ocho de la noche, se presentaron cuatro siniestros de forma simultánea en las colonias Filadelfia, Otilio Montaño, Santa Teresa y Bugambilias, éste último de gran magnitud y el cual llamó la atención de quienes en ese momento transitaban por el bulevar Ejército Mexicano.

Gómez Vizcarra dijo que este incremento en los incendios se podría atribuir al crecimiento de la hierba seca en los terrenos, el aumento en la velocidad de los vientos y la presencia de colillas de cigarro o luces de bengala que aún se encontraban encendidas.

Por este motivo, pidió a la población que apague con agua después de utilizar las bengalas y que no arroje a la calle las colillas de cigarro encendidas.

Aseguró que el Cuerpo de Bomberos y la propia Dirección de Protección Civil se encuentran preparados con todo lo necesario para atender estos fenómenos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden a la ciudadanía contribuir a la prevención de estos hechos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1531525

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx