Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Guerreros regresan a la pretemporada

Viajan a Houston para enfrentar al América

Los Guerreros entrenaron ayer en el complejo Houston Sports Park.

Los Guerreros entrenaron ayer en el complejo Houston Sports Park.

AARÓN ARGUIJO

El plantel de los Guerreros del Santos Laguna retomó ayer sus trabajos previos al inicio del torneo Clausura 2019 de la Liga MX. Luego de hacer una pequeña pausa para disfrutar las fiestas navideñas viajaron a Houston, Texas, donde sostuvieron un entrenamiento vespertino.

PRIMERA PRÁCTICA

Los futbolistas Albiverdes se presentaron temprano en el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia, de esta ciudad para tomar el vuelo que los transportó hasta territorio texano, donde continuarán con su breve pretemporada. Una vez instalados en la ciudad de Houston, los Guerreros sostuvieron un entrenamiento en el complejo Houston Sports Park, donde realizaron un entrenamiento ligero vespertino, enfocado en el traslado del balón, así como el tradicional "torito", con la intención de aflojar los músculos luego del viaje.

Hoy por la mañana, el equipo regresará a las prácticas en las mismas instalaciones del Houston Sports Park, lugar de entrenamiento del Houston Dynamo, donde también entrenarán durante el viernes, para el sábado enfrentar al América en partido amistoso que se disputará en el estadio BBVA Compass. Ese partido pondrá frente a frente, a los dos más recientes campeones de la Liga MX, por lo que se augura un buen espectáculo para los aficionados, los cuales han hecho su parte al brindar apoyo a Santos durante su estancia en Texas.

HABLÓ "EL EMPERADOR"

Al término del entrenamiento de ayer, el delantero Julio César Furch habló en torno a lo que se ha vivido durante la pretemporada de los Guerreros: "hemos estado muy bien, trabajando, en cuanto a las vacaciones no se ha perdido mucho ritmo ni lo que fue el trabajo del torneo pasado, así que ahora estamos retomando con bastante trabajo con pelota, intercalado con trabajo físico, incorporando a los nuevos refuerzos para hacer un buen trabajo con todos ellos, se ha formado un buen grupo y siempre que ha sucedido eso, hemos conseguido buenos resultados", describió.

"El Emperador" confía en que los recién llegados refuerzos, pondrán su futbol al servicio del equipo y serán de gran ayuda para que los Guerreros puedan llegar a sus objetivos, además de evaluar que se han adaptado rápido a la escuadra Albiverde: "han estado muy bien, los nuevos se han integrado de gran manera, son excelentes jugadores y excelentes personas, eso es a lo que apunta siempre el club, a jugadores de gran calidad, que han demostrado en sus clubes y ahora vienen acá a Santos a ganarse un lugar", consideró.

Respecto al partido amistoso que sostendrán ante las Águilas del América el próximo sábado, advirtió el argentino: "es un partido de preparación, ya falta poco para el inicio del torneo y hay que estar preparados, siempre es importante iniciar bien, América es el último campeón y vamos a tratar de hacer un buen partido".

Aficionados santistas que residen en Texas o que incluso han viajado desde diferentes ciudades de los Estados Unidos para estar presentes en este encuentro, le han hecho sentir ese calor a los Guerreros, consideró Furch: "la gente siempre es impecable, siempre apoyando, acercándose al hotel, a los entrenamientos, siempre están cerca del jugador, nos hacen sentir en casa, es un gran apoyo para nosotros, siempre luciendo de la mejor manera", sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros entrenaron ayer en el complejo Houston Sports Park.

Clasificados

ID: 1531409

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx