Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Retiran en Ciudad Lerdo el mercadito navideño

Acaba temporada. Ventas del mercadito navideño finalizaron oficialmente durante el pasado miércoles por la mañana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acaba temporada. Ventas del mercadito navideño finalizaron oficialmente durante el pasado miércoles por la mañana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Se retiraron los locales del tradicional mercadito navideño de la plaza principal de Ciudad Lerdo; los vendedores indicaron que pudieron obtener ganancias aceptables, aunque debajo de las expectativas que tenían.

Los comerciantes iniciaron con el desmonte y desarme de cada uno de los lugares por la mañana del miércoles para dejar libre el paso totalmente durante este jueves, según detallaron los propios comerciantes.

Respecto a las ventas que registraron durante la temporada previa a las celebraciones navideñas, indicaron que no se cumplieron en general con las metas que se pusieron.

"Pensamos que iba a ser un poco más dinero el que íbamos a juntar, la verdad nos fue regular, no le perdimos, pero tampoco ganamos demasiado... estuvo un poco flojo algunos días", señaló Juan Manuel González.

El vendedor de productos por temporada afirmó que algunos de sus compañeros registraron ganancias prácticamente las dos primeras semanas de diciembre, siendo a partir de lunes 17 de este mes cuando las ventas comenzaron a bajar de manera "considerable".

Señaló que gran parte de las ventas de productos navideños también fue acaparada por tiendas de autoservicio y grandes almacenes, quienes cuentan con una mayor variedad de productos en muchos casos.

"Fue de bajada, ya antes del 20 de diciembre vemos que la gente deja de comprar cosas y pues nos tenemos que quedar, incluso mejoramos algunos precios... lo malo es que muchos prefieren irse ahí (tiendas de autoservicio) y a veces no podemos competir, sólo nos queda tener buenos precios", indicó González.

Cabe señalar que los locatarios del mercadito navideño se forma por los propios locatarios del mercado Donato Guerra, quienes instalan sus puestos alrededor del 20 de noviembre de cada año sobre avenida Madero, entre las calles Allende e Hidalgo.

Finalizan ventas

Terminan ventas del tradicional mercadito navideño.

=> Iniciaron la instalación de los locales el 21 de noviembre pasado.

=> Son 7 los comerciantes encargados de instalar el mercadito.

=> Se retiró oficialmente el 26 de diciembre por la mañana.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mercadito Navideño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acaba temporada. Ventas del mercadito navideño finalizaron oficialmente durante el pasado miércoles por la mañana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1531334

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx