Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cocopo

Incumple la SEED con pagos: Cocopo

Demanda. La Subsecretaría de Educación no les ha dado una respuesta favorable.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Demanda. La Subsecretaría de Educación no les ha dado una respuesta favorable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Integrantes del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo) denunciaron que la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) incumple con el pago de aguinaldos a unos 800 maestros que cubren interinatos, a quienes hasta el día de ayer se les seguía haciendo esperar afuera de la dependencia en La Laguna de Durango.

El dirigente de esa organización, Juan Villarreal informó que regularmente, esta prestación se les hace llegar a más tardar el 20 de diciembre, pero en esta ocasión ya casi transcurrió todo el mes y los trabajadores de la educación no la han recibido.

Señaló que desde hace varios días, sus representados sólo han recibido "largas" cuando han acudido a la Subsecretaría de Educación a pedir informes sobre la gratificación anual.

A diferencia de lo que ocurre en La Laguna de Durango, los maestros de la ciudad de Durango recibieron el pago correspondiente el pasado lunes 24, pero tuvieron que ejercer presión para obtener dicha respuesta por parte de las autoridades estatales, pues recurrieron al bloqueo de calles y algunas manifestaciones públicas.

Cuestionó que mientras ya se haya dado una respuesta a la gente de la capital, en esta zona continúen a la espera de que se les haga efectiva dicha prestación, la cual esperan con muchas expectativas durante todo el año.

Juan Villarreal refirió que, además del titular de la SEED, Rubén Calderón, el subsecretario de Educación en la región Lagunera, Cuitláhuac Valdés ha incurrido en incumplimiento, ya que no ha sabido responder a las demandas de los maestros y por ese motivo, deben acudir a diario para ver si ya les tienen una solución.

En días pasados, el titular de la dependencia en esa zona aseguró que se estaba dando cumplimiento a las prestaciones de todos los trabajadores de la educación, y que se había pedido el apoyo de la SEED para atender este compromiso en los periodos establecidos por la Ley.

Los integrantes de la agrupación señalaron que habrá de valorar la necesidad de tomar algunas otras medidas, ya que hasta ayer no habían obtenido una respuesta favorable a sus demandas.

Exigencia

Exigen el pago de aguinaldos.

=> Son cerca de 800 maestros que cubren interinatos los afectados.

=> La SEED pagó el lunes pasado a los maestros de la ciudad de Durango.

=> En La Laguna no han tenido respuesta.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cocopo SEED Aguinaldos Prestaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Demanda. La Subsecretaría de Educación no les ha dado una respuesta favorable.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1531327

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx