Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Serie A

Cristiano salva el invicto de Juventus

Marca el tanto del empate ante el Atalanta

Cristiano Ronaldo remató de cabeza para marcar el tanto del empate a dos entre Juventus y Atalanta.

Cristiano Ronaldo remató de cabeza para marcar el tanto del empate a dos entre Juventus y Atalanta.

AGENCIAS

El portugués Cristiano Ronaldo marcó el 2-2 ayer para evitar la primera derrota del año del líder Juventus en la Serie A, en la jornada número 18.

Cristiano, que hasta este momento siempre había sido titular en la Serie A, empezó en el banquillo en la visita al Atalanta y salió en la reanudación para rescatar a unos turineses que iban perdiendo 1-2 y en inferioridad numérica tras un doblete del colombiano Duván Zapata.

Los turineses se adelantaron en el 2 gracias a un gol en propia meta del defensa Berat Djimsiti, pero el Atalanta creció con el pasar de los minutos y dio la vuelta al marcador con dos goles de Duván, que lleva seis tantos en los últimos cuatro partidos.

El primero de ellos fue de altísimo nivel, con el colombiano que recibió una asistencia de Gómez, regateó con el control a Leonardo Bonucci y cruzó con la zurda para subir el 1-1 al marcador (m.24).

Unas dificultades que para el Juventus se agudizaron al comienzo de la reanudación, cuando el uruguayo Rodrigo Bentancur fue expulsado por doble amarilla en el 54. En inferioridad numérica, los turineses sufrieron mucho y terminaron encajando el 2-1 del Atalanta de nuevo con Zapata, quien marcó de cabeza en acción a balón parado (m.56).

Necesitaba reaccionar el Juventus y Allegri dio paso inmediatamente al bosnio Miralem Pjanic y Cristiano. Y el luso tardó trece minutos para cambiar la dinámica del encuentro, al firmar el 2-2 de cabeza en el 78 para devolver opciones a los turineses, pese a jugar en diez hombres contra once.

CR7 lleva doce goles en esta temporada liguera y está a un tanto del máximo artillero del torneo, el polaco Krzysztof Piatek, del Génova.

En el tiempo añadido, el Juventus hasta logró adelantarse, pero el colegiado anuló el gol de Bonucci por fuera de juego.

El equipo de Allegri, que no recibía dos goles en liga desde la primera jornada, empató su segundo partido del año y podría ver reducirse a seis puntos su ventaja sobre el Nápoles, segundo. Eso sí, los napolitanos visitan este mismo miércoles al Inter de Milán, tercero.

"Considerándolo todo, es un punto valioso ante un buen equipo", dijo Allegri. "Lo hicimos bien al permanecer en el juego cuando nos quedamos con 10 hombres. Pero estamos decepcionados, porque también queríamos ganar este partido".

MÁS DUELOS

La de ayer fue una jornada positiva para el Lazio, que aprovechó el cuarto tropiezo consecutivo del Milan (0-0 en Frosinone) para hacerse con tres puntos de ventaja sobre los milaneses, gracias a un sólido 2-0 en el campo del Bolonia.

El estadio Dall'Ara veía un cruce "familiar", ya que se medía el Lazio de Simone Inzaghi con el Bolonia de Filippo Inzaghi, hermano del técnico "lacial". Y los romanos impusieron su superioridad, empujados por los goles de Luiz Felipe (m.30), tras un centro de Luis Alberto, y de Senad Lulic (m.90).

El cuadro capitalino sueña con una plaza en la próxima Liga de Campeones y se alejó de la lucha por la Liga Europa, la más intensa e imprevisible de esta Serie A.

Tercer triunfo consecutivo para el Sampdoria, que doblegó con un sólido 2-0 al colista Chievo Verona, con goles de Fabio Quagliarella y Gastón Ramírez.

El conjunto genovés venció a un Chievo que venía de seis empates seguidos y reforzó su candidatura europea, al aprovechar además el tropiezo del Fiorentina en casa contra el Parma (0-1). Los toscanos sucumbieron ante un gol al borde del descanso firmado por Roberto Inglese y bajaron hasta la octava plaza.

En la Cerdeña Arena, el Cagliari se impuso por 1-0 al Génova, con un gol del brasileño Diego Farías al borde del descanso. Los sardos adelantaron de un punto a los genoveses y son ahora decimoterceros, con siete de ventaja sobre la zona de descenso.

Roma se impuso en casa 3-1 al Sassuolo y llegó a 27 puntos en la séptima posición.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie A

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cristiano Ronaldo remató de cabeza para marcar el tanto del empate a dos entre Juventus y Atalanta.

Clasificados

ID: 1531309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx