Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ventas

Aumenta venta de tortillas y masa por fiestas decembrinas

Repunte. Tortilleros cierran el año con mejores ventas, luego de las reliquias y la venta de masa para los tamales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Repunte. Tortilleros cierran el año con mejores ventas, luego de las reliquias y la venta de masa para los tamales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Las pasadas fiestas decembrinas favorecieron con un repunte de ventas de hasta el 40 por ciento a los industriales de la masa y la tortilla en Gómez Palacio, desde el pasado 28 de octubre hasta el 24 de diciembre.

Se toma en cuenta desde finales de octubre, por la festividad del día de San Judas Tadeo y en adelante se presentan diferentes celebraciones que favorecen a la actividad comercial señalada.

El presidente de la Unión de Productos de la Masa y la Tortilla de la Laguna de Durango, Fernando Zúñiga Hernández, destacó que los últimos tres meses del año tienden a ventas se incrementarse las ventas en este sector, pero dijo que es mayor este efecto durante todo el mes de diciembre.

Detalló que las 85 tortillerías de Gómez Palacio adheridas a esta unión, logran un poco la recuperación económica de todo el año, debido a las ventas de diciembre que incrementan su ganancia.

Explicó que las festividades religiosas favorecen mucho a este efecto en las ventas de tortillas y reiteró que se inicia con el 28 de octubre que es el día de San Judas Tadeo, así como el ocho de diciembre que es el día de la Inmaculada Concepción y el 12 en el cual se celebra a la Virgen de Guadalupe.

Esto se debe a que a raíz de estas fiestas patronales, que muchos ciudadanos realizan las tradicionales reliquias y esto genera una alta demanda en las tortillerías.

De igual forma se incrementan en estas fiestas decembrinas, principalmente en las posadas y en estas vacaciones donde muchos realizan convivencias como la tradicional carne asada, por lo que ambas actividades generan también una alta demanda de tortillas y además la compra de la masa para la preparación de tamales, que también aumenta considerablemente.

Sin embargo, Zúñiga Hernández señaló que pese a este beneficio se enfrentan todavía a situaciones desfavorables como la competencia desleal, como con el caso de las tiendas de autoservicio o de conveniencia, quienes ofrecen la tortilla elaborada con masa de maíz, la cual reduce la calidad y por lo tanto el costo y es por ello que pueden ofrecer el kilogramo de tortilla mucho más barato.

Por otra parte, también dio a conocer que tortilleros que por ahorrar cantidades mínimas de dinero, compran maíz forrajero que está a muy bajo costo pero que también provocan que el producto que se vende sea de baja calidad.

Precio

El kilogramo de este alimento básico:

=> Oscila actualmente entre los 10 y hasta los 18 pesos.

=> Los que hacen el producto con maíz de buena calidad ofrecen el kilo de entre los 16 y los 18 pesos.

=> Por lo general, en los autoservicios lo ofrecen a menos de 12 pesos y son de harina de maíz.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ventas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Repunte. Tortilleros cierran el año con mejores ventas, luego de las reliquias y la venta de masa para los tamales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1531084

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx