Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lotes baldíos

Cobran predial a dueños de baldíos

Baldíos. Continuará el municipio de Lerdo colocando notificaciones en los lotes, a fin de que acudan a pagar el Predial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Baldíos. Continuará el municipio de Lerdo colocando notificaciones en los lotes, a fin de que acudan a pagar el Predial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

El Ayuntamiento de Lerdo realizó la colocación de mantas en 30 predios abandonados, con la finalidad de que los dueños acudan a regularizar su situación, debido a que son terrenos con adeudos históricos con el Impuesto Predial.

El titular del área de Ejecución Fiscal en el municipio, Jesús Mario Castrillón Jiménez, destacó que en las mantas se hacen las notificaciones correspondientes, así como el citatorio para los propietarios de los terrenos que están en proceso del inicio de procedimiento económico coactivo.

"Con está acción se busca que los dueños se acerquen al departamento de predial a arreglar su situación", comentó. Dijo que los lotes que fueron notificados son baldíos que tienen un adeudo histórico del Impuesto Predial desde 1999 y que además no se localizó a los propietarios.

"La finalidad es que lean de que se trata vean la notificación y vean el citatorio para que se acerquen, ya que hasta el mentó son 30 lotes en los que se han colocado mantas y están en la misma situación.

Castrillón Jiménez, destacó que luego de estas notificaciones, se acercaron alrededor de cuatro propietarios a la Dirección del Predial, con el titular, Miguel Valdés, para tomar acuerdos y dar solución a la problemática de cada uno de sus lotes.

"Uno de los principales problemas de varios predios abandonados es que están con cartas ejidales, debido a lo fácil que es obtener este documento y en un momento dado la gente quiere regularizar; sin embargo, esto ha ocasionado que la gente no pague cada año o de manera bimestral el impuesto predial", comentó.

Finalmente, hizo hincapié en que la mayoría de los lotes que se encuentran en abandono se encuentra en el área urbana pero por el sector del periférico de Lerdo.

Adeudos

Esta problemática es constante desde hace muchos años:

=> Por lo que se busca reforzar las acciones, mismas que se basan en el Código Fiscal.

=> El municipio contempla dar seguimiento al procedimiento económico coactivo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Lotes baldíos Impuestos Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Baldíos. Continuará el municipio de Lerdo colocando notificaciones en los lotes, a fin de que acudan a pagar el Predial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1531074

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx