Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Hospital de Especialidades GP

Buscan recursos para Hospital Regional

Recursos. El Gobierno del Estado espera que el presidente de México cumpla con asignar recursos a hospitales inconclusos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Recursos. El Gobierno del Estado espera que el presidente de México cumpla con asignar recursos a hospitales inconclusos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

El Gobierno del Estado de Durango seguirá pugnando por la asignación de recursos para la conclusión y puesta en marcha del Hospital Regional de Especialidades y por bajar los correspondientes al Fondo Metropolitano, ya que ambos rubros son de las principales prioridades para este 2019 en la región Lagunera.

Rosario Castro Lozano, jefa de Gabinete del gobierno estatal, señaló que se trabajó desde hace dos meses para presentar al Gobierno Federal una propuesta con las principales demandas y prioridades de la ciudadanía duranguense.

Destacó que los más importantes son el fideicomiso del Fondo Metropolitano que no fue liberado en el 2018, por lo que se pide unidad de los laguneros desde todas las posiciones, para que se dé la liberación del mismo al iniciar el año 2019.

Por otra parte, el tema del hospital también es de primera necesidad ya que uno de los principales compromisos que hizo con el pueblo el nuevo Gobierno de México, fue etiquetar recursos para todos los hospitales que se encontraran inconclusos

"Sabemos como están los escenarios pero confiamos especialmente en que las cosas van a salir bien; la gente necesita un buen aliento, un buen esfuerzo y que nos sumemos todos y aquí hay dos temas muy importantes en la Comarca Lagunera y buscaremos que se saquen adelante", comentó.

Castro Lozano, detalló que en el caso del Fondo Metropolitano para La Laguna se tienen pendientes más de 400 millones de pesos, que es lo que no se entregó en el 2018, los cuales al ser de fideicomiso no se van con el ejercicio anual, por ello es importante trabajar en unidad para lograr que estos recursos bajen.

Por otra parte, reiteró la importancia de la conclusión del hospital Regional, ya que atender+a a personas de la Laguna de Durango, Coahuila y del estado de Zacatecas.

En este caso son necesarios alrededor de 398 millones de pesos para poder concluirlo y que se apoye al Gobierno del Estado de Durango para la operación del mismo.

"Recuerden que es una obra del año 2015, no se concluyó y nos la dejaron pero es un contrato que fue heredado con escalatorias y la parte importante es que se liberen los recursos", agregó Castro Lozano.

La jefa del Gabinete estatal comentó que uno de los principales compromisos que hizo con el estado de Durango Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, fue darle prioridad a los hospitales inconclusos, por ello esperan una solución en breve.

Por último, dijo que no solo son estos recursos pendientes o a los que se tienen que dar un seguimiento puntual, pero todos los sectores tiene que hacerlo y no solo el Gobierno del Estado.

Prioridades

Al iniciar el 2019 se trabajará por conseguir recursos:

=> Son dos las prioridades para La Laguna de Durango.

=> La primera es lograr bajar el Fondo Metropolitano pendiente de 2018.

=> La otra es la conclusión del Hospital Regional de Especialidades.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hospital de Especialidades GP hospital GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recursos. El Gobierno del Estado espera que el presidente de México cumpla con asignar recursos a hospitales inconclusos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1531037

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx