Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Fallecen gobernadora Alonso y senador Moreno Valle

Mueren los panistas, dos pilotos y un asistente al caer el helicóptero en Coronango

AGENCIAS

La gobernadora panista de Publa, Martha Érika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle, dos pilotos y un asistente del legislador perdieron la vida al caer su helicóptero en el municipio de Santa María Coronango, Puebla.

Ayer por la noche, en rueda de prensa Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el helicóptero despegó del aeropuerto de Puebla, con permiso vigente y se dirigía a la CDMX. "Cuando la aeronave se encontraba en vuelo sufrió una aparente falla, aún sin especificar, lo que ocasionó que se precipitara al terreno", explicó.

Alrededor de las 16:00 horas de ayer, la aeronave se desplomó.

Durazo informó que en el helicóptero iban el capitán Roberto Coppe Obregón, el capitán Marco Antonio Tavera, Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, expresó el pésame a nombre del Gobierno federal y ofreció todo el apoyo que de requiera para garantizar seguridad y tranquilidad en Puebla.

El titular de la SCT confirmó que el helicóptero se desplomó 10 minutos después de haber salido del aeropuerto hermanos Serdán, pero se abstuvo de especular sobre las causas.

"El tiempo de la investigación es absolutamente incierto en este momento. Puede ser rápido, pero puede tardarse más. Esperamos que los expertos y los investigadores encuentren pronto pruebas. Esperamos que lo hagan lo antes posible", dijo Javier Jiménez Espriú.

Previamente en Puebla, el vocero del Ejecutivo, Maximiliano Cortázar confirmó el deceso del asistente de Moreno Valle, Héctor Baltazar Mendoza.

El vocero informó que Jesús Rodríguez Almeida quedará como encargado de despacho de la gubernatura de Puebla, luego de la muerte de Martha Érika Alonso. Conforme a la ley, dijo, Rodríguez Almeida asumirá como encargado del despacho de gobernador de la entidad, en tanto el Congreso elija a un mandatario interino y convoque a elecciones a un plazo no menor a tres meses y no mayor a cinco meses, contado a partir de la publicación de la convocatoria.

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el deceso de la gobernadora y el senador.

"En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @lopezobrador_.

En tanto Miguel Barbosa, excandidato al gobierno de Puebla y férreo crítico de Alonso, expresó su pesar por la noticia. En una entrevista el ex senador señaló que serán las autoridades correspondientes las que determinen las causas del accidente aéreo en el que perdió la vida la mandataria estatal.

Hace 10 días, Martha Érika Alonso tomó posesión de la gubernatura poblana, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó por mayoría de 4 votos el proyecto de sentencia en el que proponía anular el proceso electoral poblano.

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) envió sus condolencias

Inspectores de accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil investigan el accidente.

La policía estatal y militares tomaron el control de la zona donde fue el accidente. (Con información de Reforma y Agencias).

Perdieron la vida al caer su helicóptero en el municipio de Santa María Coronango, Puebla. (EFE)

Perdieron la vida al caer su helicóptero en el municipio de Santa María Coronango, Puebla. (EFE)

Leer más de Nacional

Escrito en: Moreno Valle Rafael Moreno Valle Martha Érika Alonso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Perdieron la vida al caer su helicóptero en el municipio de Santa María Coronango, Puebla. (EFE)

Clasificados

ID: 1530890

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx