Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Preocupan políticas del Gobierno federal

La desaparición de ProMéxico e Inadem, afectará a las pequeñas empresas, dicen

Incertidumbre. Empresarios Lerdenses prevén afectaciones por cambios en políticas federales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Incertidumbre. Empresarios Lerdenses prevén afectaciones por cambios en políticas federales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Existe incertidumbre en el sector empresarial lagunero por los cambios que se realizan en las políticas del nuevo Gobierno federal, principalmente por la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y ProMéxico, lo cual afectará a las pequeñas y medianas empresas.

El presidente de la asociación civil Empresarios Lerdenses, Homero del Bosque Ayala, señaló que la pequeña y mediana empresa es la que sostiene la economía del país y que por años se benefició a las empresas más grandes y las que menos necesitan.

Sin embargo, ahora prevén un panorama complicado y que están de acuerdo en el apoyo a los que menos tienen, pero no solo lo necesitan las personas en extrema pobreza, si no que el sector productivo requiere de mayor impulso, al igual que en el tema del emprendedurismo.

"Hoy tenemos una juventud con mucho auge y con muchas ganas de trabajar y formar sus empresas para generar mayor desarrollo y apoyar a la economía, y se requiere que se les apoye de manera adecuada para poder incentivar la economía", destacó el dirigente empresarial.

Dijo que esperan que solo se replanteen las cosas y que lo que se haga impacte en beneficio de todo el sector empresarial, ya que si no hay un apoyo real para que se trabaje y continúen creciendo, el panorama será muy complicado.

Dijo que todas estas noticias que se generaron desde el inicio de la administración federal, preocupan a diferentes sectores como sucedió también con los campesino, por lo que se genera demasiada incertidumbre sobre sí realmente se verán afectados o los ajustes podrán llegara a favorecerse.

El empresario comentó que es grave que con esto se dejará de fomentar la actividad empresarial, por ello existen muchas dudas sobre los resultados que puedan generar estas nuevas políticas del gobierno que inició recientemente.

Cabe destacar que ProMéxico es el organismo del Gobierno federal encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional, apoyando el proceso exportador y la internacionalización de empresas establecidas y coordinando acciones encaminadas a la atracción de inversión extranjera.

Por su parte, el Inadem es un organismo público creado para fomentar y apoyar a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, de ahí la importancia de que continuaran ambos operando a favor de las empresas del país y la preocupación por el futuro del sector.

Nuevas políticas

Preocupa a empresarios pequeños y medianos, la desaparición de organismos:

=> Se trata del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y ProMéxico, que son los que impulsan la creación y el fortalecimiento de nuevas empresas.

=> Consideran que sin los apoyos no se beneficia al crecimiento de la economía.

=> Es necesario seguir impulsando el emprendedurismo.

=> Pequeñas y medianas empresas sostienen al país.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: INADEM ProMéxico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incertidumbre. Empresarios Lerdenses prevén afectaciones por cambios en políticas federales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1530864

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx