Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

¿Cómo cuidar sus videojuegos?

Piezas delicadas. Gamers dan la clave para cuidar las consolas de los videojuegos.

Piezas delicadas. Gamers dan la clave para cuidar las consolas de los videojuegos.

AGENCIAS

El Pringles Game Celebration 2018 reunió a un gran número de gamers que utilizan diversos ecosistemas de juego como PC y consolas, equipos que en muchos casos representan una importante suma de dinero, por ello es importante aprender a cuidarlos.

Koblenz, empresa internacional con casi 60 años de presencia en el mercado mexicano vendiendo dispositivos industriales y domésticos, compartió algunos consejos para mantener en buen estado los equipos de los gamers.

Luis Espinosa, capacitador de Koblenz, dijo que por lo general las personas piensan que nunca van a necesitar un regulador de energía, especialmente no para proteger su consola.

"Deciden no hacer el gasto, lo que significa que están expuestos a variaciones de voltaje y otros riesgos. Lo que no toman en cuenta es que ningún fabricante les hará válida la garantía de su dispositivo si falla por una situación como esa", advirtió Espinosa.

Por lo anterior recomienda a los gamers considerar la zona en donde viven, los riesgos de la instalación eléctrica, así como las condiciones climáticas que podrían propiciar cambios de voltaje, por ejemplo, un apagón. "Existen zonas que, por su condición, nunca tienen un voltaje estable, por lo que se necesita un regulador para que los aparatos electrónicos funcionen de manera correcta", comentó el capacitador.

Para ese tipo casos, la línea de reguladores de Koblenz, por ejemplo, se encargan de mantener siempre 110 volts para proteger las consolas de videojuegos y aparatos eléctricos y extender así su tiempo de vida útil.

Espinosa compartió que la empresa ofrece más de 20 modelos de reguladores, algunos con resistencia de hasta dos mil watts, lo que significa que permiten a los consumidores tener hasta ocho equipos conectados protegidos contra variaciones de voltaje.

Además, según Espinosa, Koblenz es la única marca que cuenta con una programación de desconexión automática que reacciona de manera instantánea al recibir una descarga para evitar el paso de la sobrecarga a los equipos. Asimismo, dijo que la empresa ofrece a sus clientes siete años de garantía y unas pólizas de hasta 25 mil dólares en equipos conectados, para proteger grandes inversiones de dinero.

Además de mantener seguros los dispositivos con un regulador, Espinosa recomienda a los gamers tener un No Break para contar con energía provisional por un periodo de tiempo que va de los 34 minutos hasta las tres horas en caso de que se vaya la luz. De esta manera no perderán su progreso en los videojuegos, la tarea, el trabajo, el internet, etcétera.

Detalló que estos equipos tienen la capacidad de conectar hasta siete dispositivos, y ofrecen una garantía de dos a cinco años según el modelo. Adicionalmente, los No Break que cuentan con puertos USB, incluyen un software que guarda automáticamente los documentos en la PC en casos de emergencia.

Así que ya lo sabes, si quieres que tu consola o PC gaming te permitan seguir jugando, aun cuando se vaya la luz, y no tener que preocuparte por los voltajes no deseados, es buena idea que inviertas en un No break y un regulador, equipos que también pueden proteger otros dispositivos de situaciones inesperadas.

Piezas delicadas. Gamers dan la clave para cuidar las consolas de los videojuegos.

Piezas delicadas. Gamers dan la clave para cuidar las consolas de los videojuegos.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piezas delicadas. Gamers dan la clave para cuidar las consolas de los videojuegos.

Clasificados

ID: 1530831

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx