Nosotros Desayunos Eventos Salud

ES BUENO SABERLO

ENTRETENIMIENTO: 8-2=13-3 Añade una línea para que la operación sea correcta. 8/2=13-3 Agrega dos líneas para corregir esta operación. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Lo compro con dinero, lo pelo con las manos y con la cara me lo como. ¿Qué es? Pregunta: ¿Cuál es el colmo de un pecoso? ¿De quién se trata? Bailarina y actriz convertida en espía holandesa en la Primera Guerra Mundial, con sus encantos y seducción le sacaba información a los altos mandos oficiales que después transmitía a los alemanes. Murió fusilada en 1917 al ser detenida por los servicios secretos de Francia. ¿Quién es?ENTRETENIMIENTO: 8-2=13-3 Añade una línea para que la operación sea correcta. 8/2=13-3 Agrega dos líneas para corregir esta operación. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Lo compro con dinero, lo pelo con las manos y con la cara me lo como. ¿Qué es? Pregunta: ¿Cuál es el colmo de un pecoso? ¿De quién se trata? Bailarina y actriz convertida en espía holandesa en la Primera Guerra Mundial, con sus encantos y seducción le sacaba información a los altos mandos oficiales que después transmitía a los alemanes. Murió fusilada en 1917 al ser detenida por los servicios secretos de Francia. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: (Más Mujeres). Laura María Caterina Bassi (Laura Bassi), graduada en filosofía en 1732, no se le permitió enseñar en la universidad y hasta 1776 el senado de Bolonia le concedió dar cátedra de física experimental, marcando el camino de la ciencia. Marie Jeanne Roland (Madame Roland), diputada de Gironda, fue partidaria de la Revolución Francesa, murió guillotinada en 1793 emitiendo la frase: ¡Oh, Libertad, Cuántos crímenes se cometen en tu nombre! Convirtiéndose en la musa de los girondinos. Marie Curie (1867-1934), superó obstáculos como mujer, y para que se le reconociera como científica en el ramo de la química y física, descubrió el Radio, comprobó la estructura del átomo y ofreció en la medicina la radioactividad para curar el cáncer. Sophia Sholl (1921-1943), profesora y enfermera alemana, auxiliar de guerra, protagonizó una lucha silenciosa contra la sinrazón de Hitler, denunciando las atrocidades de los campos de concentración. Murió decapitada a los 21 años, acusada de alta traición, convirtiéndose en un símbolo de la libertad y dignidad humana de la Rosa Blanca. Coco Chanel (1883-1971), renegada de la familia por haber sido internada en un orfelinato y el humillante uniforme negro lo transformó en bandera de buen gusto, gracias al apoyo de sus acaudalados amantes abrió su primer tienda de sombreros, y a mediados de los años 20, impuso su estilo de moda con el traje sastre liberando a las mujeres del rígido guardarropa de la época. En 1954, creó Chanel No. 5, uno de los perfumes más famosos del mundo. Hermila Galindo de Cd. Lerdo, Durango, logró el voto de la mujer en 1953, aprobado por Adolfo Ruíz Cortines como Presidente de México.

LOS LEONES: El 18 de noviembre tuvimos nuestra Brigada de la Salud Leonística en el Ejido Transporte, Dgo., y beneficiamos a personas de la comunidad, con 48 consultas médicas, 15 consultas dentales que incluyen 2 limpiezas, 1 cirugía, 1 extracción y 1 liberación; se aplicaron 35 reactivos de glucosa, 35 tomas de presión arterial y 41 medidas de circunferencia abdominal; se repartieron 30 despensas, 100 kilos de ropa, 10 pares de calzado y se efectuaron 17 cortes de pelo; se brindó servicio de farmacia, todo en forma gratuita entre 31 niños y 160 adultos.

En nuestra reunión con Damas del 21 de noviembre, nos acompañaron como invitados los señores Carlos de la Torre Reveles y Heriberto Paniagua Álvarez junto con sus esposas para escuchar la plática del C. L. Emilio Ordóñez Rivas por el Día Mundial contra la Diabetes y como los Leones tomamos acciones para prevenirla y tratarla, ya que es una de las causas principales de muerte; enfermedad que altera el metabolismo por la ingesta de azúcar refinada y harinas principalmente, las cuales debemos evitar. El día 23 aceptamos la invitación del CRIT para montar un stand junto con otras instituciones para dar a conocer los servicios que proporcionamos en apoyo a las comunidades de la región. El 24 de noviembre, en la Clínica Permanente de la Vista, atendimos a 52 pacientes, se obsequiaron 69 pares de lentes, se aplicaron 44 reactivos para detección de Diabetes Mellitus y 45 tomas de presión arterial. El 2 de diciembre realizamos el Programa "La lata que dan los Leones" en 3 centros comerciales, solicitando donativos de comestibles para formar despensas y entregarlos en la comunidad a las personas que menos tienen, por cierto, agradecemos a los Socios su aportación en especie para incrementar nuestra ayuda. Una felicitación muy especial al C. L. Martín Vargas que apoyó al Dip. Ramón Ramos en su Brigada de la Salud en el Ejido 6 de octubre, realizando 47 consultas dentales que incluyeron 10 extracciones, 10 limpiezas, 10 aplicaciones de flúor, solicitando nuevamente el apoyo para el Ejido San Felipe. El día 5 realizamos la Posada para los niños de la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio ofreciéndoles un desayuno, bolos, piñata, juguetes y entretenimiento. Les deseamos que tengan una Navidad Feliz en compañía de todas sus familias.

Entretenimiento: La respuesta de las operaciones es: 8+2=13-3 y 8X2=13+3. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (El caramelo). Pregunta: (Que le ganen por puntos). Se trata de: (Margaretha Getruida Zelle, mejor conocida como Mata Hari). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected].

¡Hasta la próxima! "Nosotros Servimos".

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1530779

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx