09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Macron dará mensaje a franceses desde base militar africana

NOTIMEX
PARÍS, FRANCIA, lunes 24 de diciembre 2018, actualizada 4:36 pm

Enlace copiado

Rompiendo la tradición, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dirigirá mañana miércoles un mensaje a la nación desde una base militar del ejército francés en Chad, reportaron hoy fuentes oficiales.

Desde hace años, los presidentes de esta nación europea difunden por televisión un mensaje de felicitación al país, pero en la noche del 31 de diciembre. En esta ocasión, Macron decidió adelantarlo, aunque no descartó ofrecerlo también el último día de 2018.

La particularidad del mensaje navideño de Macron, además de la fecha, es el lugar elegido para grabarlo, una base militar francesa en Chad, donde los militares galos luchan contra grupos yihadistas.

El lugar fue elegido para rendir un homenaje a las tropas francesas ahí desplazadas, que Macron visitó en los últimos días.

Macron compartió una cena navideña especial con los militares un día antes de lo habitual durante su desplazamiento a la base castrense.

El mensaje, muy esperado por la crisis de protestas de los “chalecos amarillos” en la que se encuentra actualmente Francia, será emitido mañana 25 de diciembre por la noche, a las 21:00 horas locales (20:00 GMT), en la televisora pública France 2.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...