Estilo de vida

Remedios caseros para la hinchazón por la cena navideña

Es importante  tomar en cuenta la cantidad de alimentos que ingerimos pueden provocar hinchazón. (ARCHIVO)

Es importante tomar en cuenta la cantidad de alimentos que ingerimos pueden provocar hinchazón. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

A unas horas de reunirte con tu familia, celebrar, regalar y disfrutar de la cena navideña, y aunque es una noche en la que se libera la dieta y los buenos hábitos de comer, hay que tomar en cuenta la cantidad de alimentos que ingerimos pueden provocar hinchazón.

La hinchazón es el resultado de la formación de gases en el tracto gastrointestinal, por lo que algunas organizaciones de salud recomiendan comer con moderación, sin repetir y en raciones pequeñas.

Si no pudiste evitar comer mucho, y estás pensando en el recalentado del día siguiente, también es importante considerar tener en casa algunos remedios que te harán sentir mejor como:

Mantenerte hidratado:

Lo saludable y beneficioso de beber por lo menos 2 litros de agua, es que este líquido nos aporta hidratación y elimina toxinas,

Té de jengibre:

Caliente y de buen sabor, esta bebida es una gran aliada no sólo por sus propiedades antiinflamatorias, sino por hacer frente a cualquier afectación respiratoria.

Reduce el consumo de sal:

Algo clave para combatir y prevenir la inflamación estomacal, ya que su consumo en exceso provoca retención de líquidos.

Tomar agua de limón:

Gracias a sus efectos desintoxicantes, logra una mejor absorción de nutrientes y facilita que los niveles de insulina estén estables; estimula la producción de bilis, lo que hace que la comida se desplace con mayor facilidad por el intestino.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es importante  tomar en cuenta la cantidad de alimentos que ingerimos pueden provocar hinchazón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1530726

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx