Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cierre de calles autorizado por Municipio genera caos vial

YOLANDA RÍOS

Por el fuerte caos vial que genera y que los perjudica en vez de beneficiarlos, ya que los clientes no les llegan, comerciantes del Mercado Alianza se quejaron de que se haya permitido por las autoridades municipales el cierre de la avenida Hidalgo entre las calles Múzquiz y Ramos Arizpe.

Este cierre de la concurrida avenida se dio desde el pasado viernes 21 y ha convertido el sector Alianza en un espacio intransitable, tanto para los peatones como automovilistas.

En ese espacio se instalaron vendedores autorizados por Plazas y Mercados y algunos no son “alianceros”.

Los agentes viales destacamentados en el sector, se dedican a perseguir a conductores en vez de dar vialidad y hacer que fluya el paso de carros y camiones que forman un embudo entre los que transitan por la avenida y los que van por la calle.

Según versiones de Alberto Amezcua y César Cruz, comerciantes adheridos a la Unión de Comerciantes "lo bueno que es que ahora se instalaron más adelantado el mes de diciembre porque en años anteriores era desde el principio y ahora fue el viernes 21".

Dice Alberto Amezcua que desconocen lo que se está pagando por el "permiso especial" a Plazas y Mercados, pero el dejarlos que cierren una vialidad, e invadan las banquetas, no es gratis.

César Cruz destacó además que el operativo vial que se instaló, es insuficiente porque no hay control. "Además no se ha respetado las áreas de carga y descargar".

Estamos esperando que se reanuden las actividades de la Presidencia Municipal para ir directamente con el alcalde Jorge Zermeño porque nos dijo que no se permitiría que se cerrara esta vialidad y además que se pintaría y respetarían las zonas de carga y descarga.

Por otra parte, en un recorrido realizado por el sector, se apreció que por lo lleno del lugar, se presta para favorecer la presencia de carteristas.

La vigilancia vial fue insuficiente para controlar a las decenas de automovilistas que desde el viernes, sábado, domingo y este lunes, se "volcaron" para realizar las compras de los artículos para los bolos y la cena.

En ese espacio se instalaron vendedores autorizados por Plazas y Mercados y algunos no son “alianceros”. (ERNESTO RAMÍREZ)

En ese espacio se instalaron vendedores autorizados por Plazas y Mercados y algunos no son “alianceros”. (ERNESTO RAMÍREZ)

Leer más de Torreón

Escrito en: CAOS VIAL Centro Torreón cierre vialidades

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En ese espacio se instalaron vendedores autorizados por Plazas y Mercados y algunos no son “alianceros”. (ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1530725

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx