Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Sugieren planear con anticipación cena

Sin prisas. Expertos sugieren hacer una planeación de la cena navideña con tiempo. (ARCHIVO)

Sin prisas. Expertos sugieren hacer una planeación de la cena navideña con tiempo. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Elaborar el menú para la cena de Navidad de acuerdo al número de invitados y a un presupuesto previo, es vital para celebrar esta fecha con responsabilidad, y sin afectar la economía familiar, advirtió Endenred México.

En un comunicado, la gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la empresa, Victoria Balboa, refirió que "uno de los principales gastos en el año se hace en Navidad".

Explicó que por ello es importante saber elegir y hacerlo con tiempo, para así gastar menos. Es recomendable que quienes cuentan con tarjetas de despensa, las usen en la medida de lo posible ya que su objetivo es ser un apoyo en la compra de productos básicos.

El hábito de ahorrar se debe llevar a cabo durante todo el año, aún en diciembre, para lo que es clave contar con un presupuesto que permita adquirir lo necesario para la cena sin afectar la cartera.

Al tener la lista de invitados y el menú de lo que se necesita, se podrá comprar lo necesario y se evitará gastar de más, sobre todo si antes de comprar se investiga si en otro lugar es más barato, detalló.

Subrayó que buscar ofertas beneficia a la economía familiar y de ninguna manera afecta la calidad de la cena, por lo que sugirió comparar los comercios o supermercados que poner ofertas de temporada, analizarlas y aprovéchalas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: cena navideña

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin prisas. Expertos sugieren hacer una planeación de la cena navideña con tiempo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1530599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx