Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Temporada decembrina

Gomezpalatinos abarrotan el Centro

La euforia por la época navideña desató ayer un caos vial en Gómez Palacio

Repleto. Después de las 12 del día de ayer domingo, así lucía el Centro de Gómez Palacio por la temporada decembrina. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Repleto. Después de las 12 del día de ayer domingo, así lucía el Centro de Gómez Palacio por la temporada decembrina. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

En vísperas de la Navidad, gomezpalatinos abarrotaron el Centro de la ciudad para realizar las compras propias de esta temporada.

La euforia por la época decembrina desató ayer domingo un caos vial, principalmente sobre la avenida Victoria, donde los agentes de Tránsito y Vialidad no se daban abasto para desfogar el tráfico, principalmente de los vehículos que ofrecen el servicio de taxi y de otras rutas urbanas.

Previo a la Nochebuena que se celebra este lunes, se observaron largas filas en las tiendas departamentales siendo los juguetes, los dulces, la ropa y la línea blanca lo más buscado por la ciudadanía.

En las compras de último momento, no podía faltar el dinero electrónico que ofrecieron algunos comercios y los descuentos de hasta el 50 por ciento en calzado, pijamas y diversos artículos navideños como los tradicionales pinos y las series de luces.

Además, las banquetas del principal cuadro de la ciudad lucieron repletas de gente que buscaba desde artículos pirotécnicos, reproductores de música, alimentos, envolturas de regalos, piñatas y figuras para el nacimiento del niño Dios.

Karen Rivera, una ciudadana, acudió ayer a la zona Centro de Gómez Palacio a adquirir juguetes para sus tres hijos. La mujer dijo que tan sólo en estos artículos pensaba gastarse aproximadamente seis mil 400 pesos, entre una muñeca, un juego de mesa y una motocicleta infantil.

"Este año no pude ahorrar porque estuvo dura la crisis, pero al final mi esposo y yo pedimos un préstamos y fue como pudimos venir a comprarles sus regalitos a mis hijos. Para ropa no creo que nos alcance, pero aquí el chiste es pasarla bonito y en familia", dijo entre risas.

A una conocida dulcería de esta ciudad, acudió don Héctor Martínez, quien señaló que en una hora de compras, se gastó casi dos mil pesos.

"Llevo dulces para los bolos y una piñata para mis nietecitos, cada año todo está más caro, pero pues no hay de otra, uno por ver a las criaturas felices hace lo que se pueda", agregó.

Si usted piensa salir este lunes 24 de diciembre a realizar más compras al Centro o a otros sectores de Gómez Palacio, es importante que compare precios y después consuma.

En su portal de Internet, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le aconseja que si piensa comprar aparatos electrónicos, indague sobre la marca y modelo que mejor se adapte a sus necesidades dentro de su presupuesto.

La Profeco le recuerda que no todas las compras las puede hacer hoy, ya que después del día 25 de diciembre, podrá encontrar mejores precios a través de ofertas y promociones.

Otro consejo de la Profeco es que si planea organizar la cena de Navidad o de Año Nuevo, ya sea con familiares o amigos, recuerde que compartiendo los gastos se aligera la carga y se puede tener una mayor cantidad de opciones.

Precaución

Caos vial.

=> Tome sus precauciones durante esta época decembrina.

=> El Centro de Gómez Palacio registra gran afluencia vehicular, principalmente después de las 12 del día.

=> En esta temporada navideña, se reporta un gran número de consumidores en el principal cuadro de la Gómez Palacio y en comercios ubicados en otros sectores.

Consumidores. Gomezpalatinos acudieron al principal cuadro de la ciudad para adquirir diversos artículos alusivos a la época navideña. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Consumidores. Gomezpalatinos acudieron al principal cuadro de la ciudad para adquirir diversos artículos alusivos a la época navideña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: temporada decembrina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Repleto. Después de las 12 del día de ayer domingo, así lucía el Centro de Gómez Palacio por la temporada decembrina. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1530588

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx