Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Acusan daños a tuberías de Simas

Según el gerente de Simas, los trabajadores están boicoteando el suministro de agua

Suspensión. Se dejó al municipio sin agua por 24 horas en tanto se repararon las líneas.

Suspensión. Se dejó al municipio sin agua por 24 horas en tanto se repararon las líneas.

MARY VÁZQUEZ

Acusan de daño intencionalmente a las líneas de conducción de agua, en San Pedro y lo atribuyen a trabajadores sindicalizados del Simas, incluso hay dos personas detenidas.

El gerente del organismo José Ángel Gallegos Barbosa dijo que se tienen elementos para deducir que los mismos trabajadores están boicoteando el suministro de agua, derivado de los problemas que se tiene con el sindicato de trabajadores, por el incumplimiento de pago de algunas prestaciones contempladas en el contrato colectivo de trabajo, ya que no se han cubierto debido a que no hay fondos para hacerlo.

Manifestó que incluso no se ha depositado el aguinaldo y se solicitó el apoyo a la presidencia municipal, por lo que se espera que en el transcurso de esta semana se pueda cumplir con ese compromiso.

Por lo anterior dijo "misteriosamente" en cuatro puntos vertebrales de las líneas de conducción que abastasen al municipio, se "rompió" la tubería que originó la suspensión por 24 horas del suministro de agua, ya que se tuvieron que parar cuatro bombas para hacer las reparaciones.

El funcionario indicó que se "quebró" la tubería en las lineas que abastecen a los ejidos San Miguel, Frontera y Mayrán, la línea de San Lorenzo- Santa Eulalia, en Caballo Blanco, que es la línea principal en la ciudad y el sábado en la noche se sorprendió a dos sujetos que pretendían dañar el sistema de bombeo del ejido San Ignacio.

El funcionario indicó que como ya se tenía al antecedente de los daño ocasionados a la infraestructura se acordó que Seguridad Pública y Fuerza Coahuila realizarán un recorrido de vigilancia en los sistemas de remombeo y se logró la detención de las dos personas en el rebombeo de San Ignacio y en su declaración afirmaron que una persona ya identificada como trabajador del Simas y tienen relación con la mesa directiva del sindicato de trabajadores, los mandó para provocar la interrupción del suministro.

Dijo que los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía del Estado y ayer domingo acudió para ratificar la denuncia a fin de se finque responsabilidad, por los daños ocasionados, pues aunque el costo de los materiales pudieran ser mínimo se perjudicó a la ciudadanía.

A propósito

Intencionalmente se interrumpió el suministro del agua.

=> Acusan al sindicato de trabajadores de "romper" tubería de cuatro líneas principales.

=> El sábado se detuvo a dos personas,

=> Ya que se organizó un operativo en todos los sistemas de rebombeo.

Leer más de Regionales

Escrito en: Simas San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Suspensión. Se dejó al municipio sin agua por 24 horas en tanto se repararon las líneas.

Clasificados

ID: 1530564

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx