Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llama obispo a mantener la fraternidad

Celebración. En su mensaje, el obispo pide que la festividad de la Navidad no sea pasajera. (CORTESÍA)

Celebración. En su mensaje, el obispo pide que la festividad de la Navidad no sea pasajera. (CORTESÍA)

GUADALUPE MIRANDA

A través de un comunicado, el obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza envió un mensaje a la comunidad con motivo de la Navidad, en el que pide que todo ese ambiente de fiesta, no sea una ilusión pasajera y pide no dejar de escuchar la voz del Señor.

"La inocencia y la humildad del Hijo de Dios que nace en Belén, es un pesebre, provoca un gran revuelo en el interior del ser humano. La utopía de la humanidad fraterna, solidaria y justa, se aviva muy dentro del alma".

Dice que es admirable el gran impacto que causa el espectáculo de Dios-niño, nacido en un establo. "La Navidad nos confronta con el proyecto original de Dios para cada uno de nosotros. Esto es lo mejor que hay en nosotros, el llamado de Dios a la santidad, a la convivencia fraterna. No abrirnos al proyecto de Dios nos hace daño internamente, nos predispone a la violencia. No dejemos que se vuelva todo este ambiente de fiesta, una ilusión pasajera".

Además señala que "hemos dejado de escuchar la voz del Señor, traemos un poco perdida nuestra vocación de seres humanos, y no se diga de hijos de Dios".

"Es un hermoso espectáculo de compromiso con su pueblo desde la ternura de Dios. Sin embargo nosotros desconfiamos de esta propuesta del Dios humilde, preferimos las soluciones desde el poder. Tal vez pensamos que el despojo de Dios en un pesebre es un escenario muy romántico, y, por lo tanto, un adorno original, pero no como estrategia para solucionar los problemas que nos aquejan, que siempre tienen que ver con abusos de poder".

Pide que en esta Navidad la comunidad se acerque a la inocencia del proyecto original de Dios para la humanidad. "Contemplemos a Jesús pobre en el pesebre para admirar su belleza, ahí se nos revela el verdadero rostro del hombre: hermano para los demás. Jesucristo con su desamparo en Belén nos enseña que es más fácil el camino sencillo del amor y la mansedumbre, sólo por este camino podemos encontrarla paz y la protección de Dios".

Misas

Ofrecerá obispo hoy y mañana:

=> Este lunes la celebración será a las 20:00 horas en la catedral del Carmen.

=> Mañana Navidad, la celebración eucarística será a las 10:00 horas, también en la catedral.

Leer más de Torreón

Escrito en: obispo Torreón Luis Martín Barraza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebración. En su mensaje, el obispo pide que la festividad de la Navidad no sea pasajera. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1530545

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx