Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Recomiendan a familias no regalar mascotas en Navidad

Recomendación. Asociación Ananda pide a familias no regalar mascotas a menos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Recomendación. Asociación Ananda pide a familias no regalar mascotas a menos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

La asociación civil y estancia canina Ananda Con Amor, recomienda a las familias laguneras no regalar mascotas en esta Navidad, ya que adquirirlas es una responsabilidad mayor y no son únicamente para entretener a los niños o cuidar sus hogares.

Elizabeth Muñoz Flores, vocera de la asociación, destacó que las mascotas necesitan atención, cuidados, inversión, espacios adecuados, entre otras cosas que requieren de mucha dedicación, por lo que no debe ser sencillo tomar la decisión de adquirirlas.

Detalló que es necesario educarlos y tener la paciencia y el tiempo para hacerlo, ya que los animales no son cosas y por ello es necesario tener conciencia y no regalarlos como si fueran juguetes.

"Un perrito es como un niño, se les tienen que poner límites, reglas y lineamientos porque si no empiezan a hacer cosas que no deben y no se les puede controlar; es ahí cuando los tiran a la calle e incluso cuando están mal educados ya no es fácil para nosotros rescatarlos porque no se dejan", destacó.

Por su parte, Alejandra Muñoz Flores, representante legal de Ananda Con Amor, exhortó a quienes decidan responsablemente adquirir un perrito, a que no los compren sino que realicen una adopción y que ésta sea responsable, y sobre todo consensuada con todos los integrantes de la familia.

"Es importante que se decida entre todos y que la familia esté de acuerdo, que se comprometan a educarlo, cuidarlo, a limpiar sus espacios, a convivir con él y dedicarle tiempo, no tenerlos sólo en un patio o para que cuide una vivienda", puntualizó.

Por ello es importante que en esta temporada navideña, no se regalé a los niños un perro, a menos que sea bajo las recomendaciones que brindan las especialistas en materia de cuidado animal.

Por otra parte, señalaron que con las bajas temperaturas de esta temporada es necesario tener cuidados con las mascotas, por lo que es preferible dejarlos dentro de las viviendas.

Una casita es buena opción, pero recomiendan que no esté directamente sobre el piso y hay que ponerles algunas cobijas, cojines o algo más que pueda brindarles calor.

Se sugiere también quitarles el agua por las noches ya que se enfría demasiado y la beben, por lo que pueden adquirir también enfermedades respiratorias; incluso también hay una vacuna especial para prevenirlas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recomendación. Asociación Ananda pide a familias no regalar mascotas a menos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1530518

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx