Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elección monterrey

Disputa en Monterrey se mantiene cerrada

Señalamientos. Las autoridades electorales reconocieron que hubo retrasos en 202 centros de votación. (EL UNIVERSAL)

Señalamientos. Las autoridades electorales reconocieron que hubo retrasos en 202 centros de votación. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

En una cerrada contienda, en la que la diferencia es menor a 2%, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián de la Garza, aventaja en la elección extraordinaria por la alcaldía de Monterrey, con 79% de las casillas computadas por el PREP de la Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León.

Hasta el cierre de esta edición, el priísta sumaba 95 mil 613 votos (40.81%), seguido de cerca por el candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú, quien tenía 92 mil 822 sufragios (39.62%). En tercer lugar se colocaba el aspirante del PT, Patricio Zambrano, con 34 mil 070 votos (14.54%).

Durante la captura de las actas, el PREP registró al menos cuatro cambios en los que el Partido Acción Nacional (PAN) se colocó por arriba del PRI, pero conforme fue avanzando el cómputo de actas, De la Garza logró despegarse, aunque por muy poco margen. El presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, anunció que los resultados oficiales serán dados a conocer hasta el miércoles durante el conteo que se realizará en la Comisión Municipal Electoral de Monterrey. Si la diferencia entre el primero y segundo lugar es inferior a 0.5% será necesario un recuento voto por voto, pero independientemente de que se judicialice el proceso y el resultado se impugne ante otras instancias, el nuevo alcalde de la ciudad deberá tomar posesión el 31 de diciembre, indicó Garza Castillo.

MANCHAN ELECCIÓN

La jornada se caracterizó por la baja afluencia de votantes, pues el promedio de participación fue de 33% y no estuvo exenta de denuncias por prácticas de acarreo, retención de credenciales y otras artimañas para inhibir la participación ciudadana.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elección monterrey Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señalamientos. Las autoridades electorales reconocieron que hubo retrasos en 202 centros de votación. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1530507

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx