Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Torreón contará con Policía Ambiental

Entre actividades que desarrollará está atrapar fauna salvaje

Vigilancia. Policía Ambiental podrá sancionar a quienes tiren basura y escombro en lotes baldíos, el cual es uno de los principales problemas en la ciudad.

Vigilancia. Policía Ambiental podrá sancionar a quienes tiren basura y escombro en lotes baldíos, el cual es uno de los principales problemas en la ciudad.

EDITH GONZÁLEZ

El año entrante el Ayuntamiento de Torreón contará con una Policía Ambiental la cual vigilará y aplicará a sanciones a quien viole la reglamentación en materia.

Felipe Vallejo, director de Ecología y Medio Ambiente, dio a conocer que el trabajo de esta unidad se hará en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Servicios Públicos.

"Quema de llantas, escombros, podas excesivas o mutilaciones a los árboles, basura vehículos con emisiones excesivas, empresas que estén emitiendo gases al aire o sus aguas residuales, tendrá un alcance muy amplio, todo en cuestión ambiental", dijo.

Entre las actividades que desarrollará la Policía Ambiental está también atrapar fauna salvaje, pues este año sorprendió la presencia de un gato montes en Los Azulejos, así como de un caimán en El Campestre, lo que fue atendido por las autoridades, sin embargo los elementos de la Policía Ambiental estarán preparados para hacerlo, además de atrapar víboras y otros animales nativos de la región.

ES UNA RÉPLICA

El proyecto es similar al de la Policía Ambiental en Saltillo, la cual inició operaciones en marzo de este año, por lo que están recibiendo asesoría de la unidad.

En Torreón se espera que se ponga en marcha durante el primer cuatrimestre del 2019.

El director de Ecología dijo que aunque es un proyecto municipal, buscarán hacer convenios con las autoridades estatales y federales a fin de que tengan facultades para actuar en caso de que se viole alguno de los reglamentos o leyes en materia.

"Va a tener que haber acuerdos que se lleven a cabo para poder ejercer la legislación estatal y hasta la federal cuando sea necesarios, cuando tengamos situaciones de cualquiera de los tres órdenes, cualquiera de los tres reglamentos, pudiéramos llegar a actuar", dijo.

Felipe Vallejo dice que además del escombro y la basura depositada en lotes baldíos, otro de los problemas ambientales que afectan a la ciudad es la quema de llantas, mismo que la gente hace para encontrar material que puedan vender, lo que genera gases y merman la calidad del aire.

Además de vigilar que leyes y reglamentos en materia Medioambiental se respeten, otro de los objetivos es que la ciudadanía adquiera una mejor cultura en el cuidado de la naturaleza.

¿Cómo funcionará?

Datos de la nueva agrupación.

=> La Policía Ambiental estára conformada por elementos de Seguridad Pública.

=> Participará también Ecología y Servicios Públicos.

=> El proyecto es una réplica de la Policía Ambiental de Saltillo, que inició labores en marzo de este año.

=> Actualmente se trabaja en la elaboración del proyecto, pero se espera que para el mes de abril esté en función.

Leer más de Torreón

Escrito en: Policía Ambiental

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia. Policía Ambiental podrá sancionar a quienes tiren basura y escombro en lotes baldíos, el cual es uno de los principales problemas en la ciudad.

Clasificados

ID: 1530359

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx