Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Las múltiples caras de 'Scrooge'

En la historia del cine se han hecho decenas de filmes inspirados en, Un cuento de Navidad, de Charles Dickens

Las múltiples caras de 'Scrooge'

Las múltiples caras de 'Scrooge'

ALDO MAGALLANES

¿Qué sería de la Navidad sin el odioso señor "Scrooge"?

Pese a que el personaje odia la festividad, su presencia es vital cada año.

"Ebenezer Scrooge" es el protagonista de, Un cuento de Navidad, una de las obras más reconocidas del autor Charles Dickens. La escribió en 1843, sin embargo, desde su creación a la fecha le ha dado la vuelta al mundo a través de un sinfín de adaptaciones de cine, TV y teatro.

En la historia, "Scrooge" es un avaro que reniega de la Navidad. En una noche, lo visitan tres fantasmas que le darán lecciones sobre el pasado, el presente y el futuro.

A un día de la llegada de la Nochebuena le presentamos algunas versiones fílmicas de, A Christmas Carol.

LA DE DISNEY

En 2009, Disney presentó Los fantasmas de Scrooge, su adaptación de Un cuento de Navidad. La cinta la protagonizó Jim Carrey en el papel de “Scrooge”. Recaudó más de 300 millones de dólares durante su paso por el cine.

/media/top5/otros21763048jpg.jpg

CON “PITUFOS”

Los “Pitufos” también cuentan con su versión de A Christmas Carol. En 2011, Sony presentó un filme de los personajes inspirado en la trama de “Scrooge”. En la historia, “Gruñón” pierde el gusto por la Navidad, pero tres espíritus harán todo lo posible para que recobre su amor por las fiestas.

/media/top5/espectaculos1lasmultiplescarasde21763275jpg.jpg

VERSIÓN BRITÁNICA

El fallecido director, Clive Donner, presentó su versión fílmica del cuento en 1984. George C. Scott se metió en los zapatos de “Scrooge”. Esta adaptación es más seria. Donner recibió muy buenas críticas por el largometraje que no llegó

a los cines, pero sí a la televisión.

/media/top5/otros21763261jpg.jpg

LOS MUPPETS

Fue en 1992 cuando los “Muppets” presentaron su versión del cuento de Dickens. La trama es ligera y cómica. Aparecen la mayoría de los personajes creados por el fallecido Jim Henson, Michael Caine encarna a “Ebenezer”.

/media/top5/otros21763260jpg.jpg

SCROOGE

Una de las primeras versiones en cine de Un cuento de Navidad de igual manera fue hecha en Inglaterra. La dirigió el fallecido Henry Edwards mientras que Seymour Hicks, fue el encargado de convertirse en el señor “Scrooge”.

/media/top5/otros21763262jpg.jpg

IMPERDIBLE

Los fantasmas contraatacan es una película de 1982. Se trata de una sátira de, Un cuento de Navidad, protagonizada por Bill Murray en el papel de “Frank Cross” (Un “Scrooge” más moderno). “Frank” vive algo inusual que lo lleva a conocer a un desconcertante taxista neoyorquino del pasado, una estrafalaria hada del presente, y un sádico mensajero del futuro.

/media/top5/espectaculos1lasmultiplescarasde21763274jpg.jpg

LOS PICAPIEDRA

En 1994 se estrenó la adaptación de Los Picapiedra de Un cuento de Navidad. Luego se distribuyó en DVD. En la trama, se realiza una obra en “Piedradura” basada en la historia de Dickens y “Pedro” se vuelve “Scrooge” por unos instantes.

/media/top5/otros21763259jpg.jpg

BARBIE

Barbie no podía quedarse atrás ya que también cuenta con su versión animada de, Un cuento de Navidad. Barbie en un cuento de Navidad se lanzó para las fiestas de 2008 en formato DVD. “Scrooge”, en esta adaptación, es una chica odiosa de nombre “Eden”.

/media/top5/otros21763256jpg.jpg

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Scrooge

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las múltiples caras de 'Scrooge'

Clasificados

ID: 1530336

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx