Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Juntan firmas para que baje gasolina

Firmas. El PRD ha logrado reunir más de tres mil firmas que apoyan la reducción en el precio de los combustibles, dijo Campos.

Firmas. El PRD ha logrado reunir más de tres mil firmas que apoyan la reducción en el precio de los combustibles, dijo Campos.

MA. ELENA HOLGUÍN

El Partido de la Revolución Democrática de Gómez Palacio ha recolectado unas tres mil firmas de apoyo a la exigencia de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, cumpla con su promesa de bajar el precio de la gasolina.

La recolección de estas firmas se ha llevado a cabo en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en espacios públicos donde se tiene una afluencia considerable de personas.

El dirigente del partido, Cecilio Campos Jiménez, dijo que en el pasado proceso electoral, el partido Morena a través de su candidato y hoy presidente, impulsó dicha propuesta, la que también ha abanderado el PRD desde hace algunos años.

Campos Jiménez señaló que esta fue una de las principales razones por las que la gente votó por AMLO, quien supo capitalizar la inconformidad generada entre la población por el alto costo de los energéticos como la gasolina, el diésel y el gas.

"El problema es que el tiempo de la promesa ya pasó y ahora los 30 millones de ciudadanos que votaron por él, le exigen una respuesta", dijo tras cuestionar que el gobierno pretende retrasar el cumplimiento de esta promesa hasta dentro de tres años, cuando se haya construido la primera de las refinerías que tiene en proyecto.

Y es que de acuerdo con la iniciativa de Ley de Ingresos que ya aprobaron los diputados y avaló el Senado, se mantiene el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) en el precio de los combustibles, contrario a lo esperado en el sentido de que éste sería eliminado a partir de 2019.

Cecilio Campos dijo que así como se rectificó en el caso del presupuesto de las universidades con el recorte presupuestal, se debería hacer lo mismo en este rubro, pues el impuesto ocasiona que el costo de los combustibles se eleve hasta un 30 por ciento.

Con ello, se ayudaría mucho a la economía no sólo a los automovilistas sino al transporte, lo que habrá de repercutir en forma favorable en todas las familias, pues está visto que este impuesto pega a los bolsillos de los mexicanos directa como indirectamente.

"Vamos a estar discutiendo en esta etapa de discusión y será hasta el último día de diciembre ante el poder legislativo para que se reconsidere como se reduzca este impuesto o se derogue, lo cual sabemos que no será sencillo, ya que Morena, PES y PT tienen hasta el 60 por ciento de la Cámara de Diputados y que de igual forma no han mostrado mucha apertura a la discusión para revisar este tema", dijo.

El líder perredista gomezpalatino sostuvo que los morenistas en el poder se molestan porque les recuerdan el cumplimiento de esta promesa, pero no lo hacen a título personal o partidario, sino a nombre de muchos ciudadanos que votaron por ellos, que creyeron y están confiando en que les van a cumplir, cuando en la realidad lo que se ve es una conveniencia para obtener recursos extraordinarios a discreción y destinarlo a otros fines.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: gasolinazo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Firmas. El PRD ha logrado reunir más de tres mil firmas que apoyan la reducción en el precio de los combustibles, dijo Campos.

Clasificados

ID: 1530328

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx