21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Protestas en Francia deja 220 detenidos

Capturan al líder del grupo de los 'chalecos amarillos', Eric Drouet

NOTIMEX / PARÍS, FRANCIA.-
PARÍS, FRANCIA, domingo 23 de diciembre 2018, actualizada 10:14 am

Enlace copiado

Un total de 220 personas fueron detenidas ayer en Francia durante la sexta jornada de protestas, contra los altos impuestos y por la mejora del poder de compra, organizadas por el movimiento de los "chalecos amarillos", en la que cayó fuertemente la participación, dijeron fuentes oficiales.

Entre los detenidos figura el considerado líder del grupo de los "chalecos amarillos", Eric Drouet, quien fue detenido hoy en París acusado de "portar un arma prohibida" y de "organización ilícita de manifestación".

Del total de los 220 arrestados, 81 pasaron a disposición judicial y serán juzgados en las próximas horas precisaron las fuentes.

Según el Ministerio del Interior, un total de 38 mil 600 personas se manifestaron este sábado en calles de varias ciudades de Francia contra los altos impuestos y a favor de un aumento del poder adquisitivo, en la sexta jornada desde el 17 de noviembre convocada por el movimiento popular y apolítico.

El sábado pasado 66 mil personas participaron en las manifestaciones organizadas en Francia en el marco del movimiento y más de 200 mil en la primera de las manifestaciones.

Según el balance final en la sexta jornada de protestas, la movilización de los denominados "chalecos amarillos" para exigir un mayor poder adquisitivo cayó fuertemente en número de participantes.

Las manifestaciones se notaron sobre todo en París y en las fronteras de Francia con otros países europeos, en las que los manifestantes organizaron bloqueos.

En París alrededor de dos mil personas se manifestaron por sus calles, por primera vez en el turístico enclave de la basílica del Sagrado Corazón de París, en Montmartre, norte.

En la Avenida de los Campos Elíseos grupos de manifestantes radicales se enfrentaron a la policía que respondió con gases lacrimógenos y un cañón de agua.

Ayer más de mil doscientos granaderos fueron desplegados en la capital francesa, muchos menos que el sábado pasado cuando ocho mil agentes entre granaderos, policías y gendarmes fueron desplegados en París.

Dos agentes motorizados fueron atacados por los manifestantes y uno amenazó con su arma de servicio a los agresores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...