Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Guerreros cumplen primera semana de trabajo

Santos trabaja a tope en su etapa de pretemporada

Julio Furch durante el entrenamiento de ayer en las canchas del Territorio Santos Modelo.

Julio Furch durante el entrenamiento de ayer en las canchas del Territorio Santos Modelo.

AARÓN ARGUIJO

Doble sesión de entrenamiento, sostuvo ayer el plantel de los Guerreros del Santos Laguna, en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, donde están a punto de cumplir su primera semana de trabajos de pretemporada.

PRIMER ENSAYO

La primera práctica sabatina comenzó a las 9:00 horas, nuevamente con Luis Canay coordinando los ejercicios aeróbicos que ejecutaron los futbolistas, alternándose con práctica de circulación de balón y definición de cara al marco, mostrándose bastante atinado Julio César Furch. Hicieron una pausa jugadores y cuerpo técnico, para regresar a las actividades en punto de las 17:00 horas para realizar su segunda sesión de entrenamiento, continuando con el enfoque en el aspecto físico, sin descuidar la práctica con balón.

Esta mañana continuará la pretemporada Albiverde con el primer ensayo futbolístico, al enfrentar al representativo Sub 20 de Santos Laguna en las canchas alternas de Territorio Santos Modelo, siendo una buena prueba para ambas escuadras. Salvador Reyes de la Peña podrá observar en acción por primera vez a Diego Valdés, Brayan Garnica y Hugo Isaac Rodríguez, iniciando la evaluación de las aptitudes de cada uno de los futbolistas, con miras a utilizarlos durante el torneo Clausura 2019 de la Liga MX y la fase eliminatoria de la Concacaf Liga Campeones.

Al terminar el partido de preparación que se realizará esta mañana, el equipo romperá filas para hacer una breve pausa en la preparación futbolística y disfrutar en familia y con calma, de las festividades navideñas. El equipo reportará nuevamente el próximo miércoles 26 de diciembre, para efectuar el viaje hacia Houston, Texas, donde entrenarán durante jueves 27 y viernes 28, para medirse a las Águilas del América el sábado 29 en el estadio BBVA Compass, inmueble que habitualmente recibe los partidos como local del Houston Dynamo, escuadra que participa en la Major League Soccer.

RECUERDAN EL '96

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el Club Santos Laguna recordó ayer la obtención de su primer campeonato en el futbol mexicano de primera división, logrado el 22 de diciembre de 1996 en el ya demolido estadio Corona. "22 años de nuestro primer título, 22 años de la primera de 6 estrellas. 22 años de haber cimbrado el Corona donde juntos cantamos: ¡Duro, Duro, Duro Santos, Duro!" se pudo leer en la conocida red social, donde remataron con el hashtag #SinGuerrerosNoHaySantos y la emblemática fotografía de Jared Borgetti volando por los aires para rematar y lograr el gol del título.

El mensaje generó gran cantidad de respuestas por parte de los aficionados laguneros, la mayoría recordando con nostalgia lo realizado durante ese 22 de diciembre de 1996, cuando Santos se convirtió en el primer campeón de la Primera División, en la era de los torneos cortos. También hubo respuestas de aficionados con fotografías de la época en que se desató la "Santosmanía" e inclusive videos cortos de los festejos en las calles de La Laguna, ante la obtención de ese campeonato del torneo Invierno 96.

7DÍAS cumplirá hoy el plantel de Santos Laguna en sus trabajos de pretemporada.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Julio Furch durante el entrenamiento de ayer en las canchas del Territorio Santos Modelo.

Clasificados

ID: 1530315

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx