20 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Lanzan la campaña de acopio y disposición de pinos navideños

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 22 de diciembre 2018, actualizada 9:04 am

La Dirección General de Medio Ambiente de Torreón lanzó la campaña de acopio y disposición de "Pinos Naturales Navideños" con la intención de promover una cultura ambiental y de disminuir los desechos que estos árboles de la temporada generan y que en muchas ocasiones son enviados a basureros o terrenos baldíos.

Felipe de Jesús Vallejo López, director de Medio Ambiente dijo que los pinos naturales que se recolecten serán triturados y formarán parte de la primera materia prima que se utilice dentro del proyecto de la planta generadora de composta anunciada en agosto de este año y contigua al Rastro Municipal.

"Van a ser recolectados y llevados al Vivero Municipal, ahí tenemos unas trituradoras. El proyecto de composta ya lo iniciamos...está ubicado en el Rastro Municipal y a partir del 2 de enero retomaremos el concepto para iniciar operaciones, la idea era sacar la composta en el mes de enero, pero la vamos a sacar hasta febrero", apuntó.

NO TIRE A LA BASURA SUS PINOS

Si en esta época decembrina usted compró un pino natural, la Dirección General de Medio Ambiente le pide que no lo tire a la basura y que mejor lo deposite en los centros de acopio que se instalarán en la ciudad a partir del 2 de enero de 2019.

Estos espacios estarán ubicados en los siguientes centros comerciales de Torreón: City Club, Sams Club y Soriana Hipermart Independencia.

También los pueden llevar directamente al Vivero Municipal, ubicado sobre el periférico y que opera de 8:00 a 15:00 horas.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden ingresar a la página de facebook: Medio Ambiente Torreón.

De igual manera pueden acudir a la citada dependencia que se encuentra en el cuarto piso de la presidencia municipal, en la Plaza Mayor.

Labor

Recolección.

=> Pide la Dirección General de Medio Ambiente no tirar los pinos naturales a la basura.

Los pueden llevar a los centros de acopio que se instalarán en Torreón a partir de enero del próximo año.

Con esta campaña, se busca preservar el medio ambiente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...