Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Entrega-Recepción Torreón

Quedó mucho a deber: PRI

Fallas. Para la bancada del PRI en el Cabildo, quedaron muchos asuntos pendientes en la actual administración municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Fallas. Para la bancada del PRI en el Cabildo, quedaron muchos asuntos pendientes en la actual administración municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

La administración de Jorge Zermeño "quedó mucho a deber" a los ciudadanos de Torreón, fue el posicionamiento de los regidores de la bancada del PRI en el Cabildo 2018, que tuvo ayer viernes su última Sesión Ordinaria del año. Tras escuchar las posturas que pronunciaron los regidores, el alcalde expresó que no iba a responder a las críticas, pero refirió el trabajo que le reconoció la ciudadanía y que se vio reflejado en una votación "histórica" a su favor por otros tres años.

Los priistas sacaron a colación varios casos que, según ellos, "se quedaron pendientes como las comparecencias de varios directores municipales que tras la emisión de la Licencia de Funcionamiento autorizado al casino "Majestic", ya no volvieron a presentarse, el robo de la malla que fue a parar al kilo, la pintura descarapelada de varios espacios públicos como la Plaza Mayor, los directores que no se ajustaron a las expectativas y cometieron abusos".

El único voto de confianza que dieron los ediles del PRI fue a Primo Francisco García Cervantes.

"Fuimos muy claros los señalamientos que hicimos en su momento contra funcionarios que no cumplieron".

Señaló Sarmiento que el mismo Jorge Zermeño Infante "se relajó ", luego del proceso electoral del mes de julio y ya no trabajó igual ni se comportó como al principio.

Señaló que "fuimos una oposición responsable.

NO RESPONDERÉ A CRÍTICAS

Tras agradecer a todos los y las regidoras que ya no participarán en el próximo Cabildo, el alcalde Jorge Zermeño les agradeció "en lo personal el trabajo que realizaron, decirles que las puertas de esta administración seguirán siendo su casa para que sigan aportando por el beneficio de Torreón. No voy a responder a algunas de las críticas que a lo largo del tiempo se fueron dando. En el caso de la Jabonera sólo les puedo decir que encontramos una cancha deportiva hecha pedazos, un lugar lleno de escombro y hicimos otras muchas cosas. Seguiremos apoyando todos los espacios deportivos".

De la supuesta malla que "dicen se vendió por ahí, quiero decirles que retiramos la basura, toneladas y toneladas de basura en Torreón… no me quedo con estas cosas, no somos una administración que hayamos arreglado todos los problemas. Hay más de 20 obras en proceso. Con esta parte me quedo, sé que vienen tres años importantes, sé que el papel de todos los partidos políticos diferentes al mío, y el papel de la oposición debe tener mayores elementos de crítica, bienvenida la crítica porque nos ayuda a ser mejor las cosas".

Dijo Zermeño que fue un gran año de logros, "que como dijimos hechos son amores... logramos hacer un trabajo relevante y lo que más destaco es la confianza ciudadana, reflejada en una votación histórica".

PARTIDO MORENA

Por lo que respecta a Guillermo Gutiérrez del Bosque, dijo a nombre de su partido que "apoyen, que se junten de vez en cuando, para apoyar al alcalde en turno y que seamos los vigilantes de los directores y las facturas. Estamos para checar todo lo que entra y todo lo que sale. En equipo, que los directores hagan su trabajo y que siga la frecuencia que traemos y los felicito a todos porque le echamos muchas ganas. Van a tener a dos candidatos a alcalde entre los regidores. Un felicitación al alcalde por ser tres veces alcalde de Torreón".

Leer más de Torreón

Escrito en: Entrega-recepción Torreón transicion torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fallas. Para la bancada del PRI en el Cabildo, quedaron muchos asuntos pendientes en la actual administración municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1530179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx