Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ignoran las escuelas resguardo de material

Menos de 20 planteles atendieron la invitación, de 800 que hay en Torreón

Protección. La Secretaría de Educación busca proteger el patrimonio escolar durante la temporada vacacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Protección. La Secretaría de Educación busca proteger el patrimonio escolar durante la temporada vacacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Pocas escuelas de nivel básico de Torreón decidieron resguardar sus objetos de valor en la bodega que habilitó la Secretaría de Educación (SE) para el período vacacional navideño y de fin de año.

Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos de la región Lagunera informó que menos de 20 planteles atendieron la invitación, de un total de 800 instituciones que hay en esta ciudad.

"Fue poca la demanda no llegamos ni a las 20 escuelas. Muchos directores se llevan a sus casas sus equipos y las que acudieron a nosotros es porque no tienen veladores", declaró el funcionario.

Recordó que, a fin de proteger el patrimonio escolar, se cuenta con vigilancia en las áreas aledañas a la bodega por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de las autoridades estatales y de seguridad privada.

Previamente, los directores de las escuelas llenaron la solicitud de resguardo de bienes con datos como: Nombre de la escuela, nombre del director, descripción, estado y valor estimado de los bienes a resguardar, entre otros.

Las bodegas de resguardo son habilitadas por la Secretaría de Educación en varios municipios de Coahuila en los recesos y períodos vacacionales comprendidos en el calendario escolar, tales como Semana Santa, diciembre o fin de año y receso escolar o fin de ciclo.

En general, González Hernández llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación anormal que observen en las escuelas durante este período vacacional.

El receso escolar de nivel básico inició desde el 20 de diciembre de 2018, por lo que las actividades se retomarán hasta el próximo lunes 7 de enero de 2019, un día después de la celebración por el Día de los Reyes Magos.

En cifras

Toman receso.

=> Son 206 mil estudiantes y 9 mil maestros de nivel básico de la región Lagunera de Coahuila los que se encuentran en período vacacional decembrino.

=> Las vacaciones iniciaron desde el pasado 20 de diciembre de 2018 y niños y niñas de nivel básico regresarán hasta el lunes 7 de enero del año que entra.

=> Llaman a ciudadanía a estar vigilante de las escuelas.

Leer más de Torreón

Escrito en: robos a escuelas robos en escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protección. La Secretaría de Educación busca proteger el patrimonio escolar durante la temporada vacacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1530177

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx