Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Gestiona Estado recursos 'extras'

El Gobierno estatal busca una partida extraordinaria para necesidades de cierre de año

Apoyos. El Gobierno estatal gestiona recursos extraordinarios para los municipios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Apoyos. El Gobierno estatal gestiona recursos extraordinarios para los municipios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Gobierno estatal de Durango ya entregó a los 39 municipios de la entidad, los recursos ordinarios correspondientes a este año, aunque gestiona el apoyo de la Federación para obtener una partida extraordinaria y destinarla a las necesidades que presentan al cierre de año.

El titular de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, Julio César Arce Valencia dijo que cada año, los alcaldes recurren al estado para gestionar apoyos extraordinarios y destinarlos al cumplimiento de los compromisos que se presentan en estas fechas, principalmente de tipo laboral como el pago de aguinaldos y otras prestaciones.

Regularmente, estos apoyos extraordinarios corren a cuenta de anticipos de participaciones del año que está por iniciar, ante la necesidad de solventar los compromisos financieros que se incrementan con el cierre del ejercicio fiscal.

El funcionario indicó que durante los últimos días, el gobernador, José Aispuro Torres, y el secretario de Finanzas, Jesús Arturo Díaz Medina, han permanecido en la Ciudad de México para intensificar las gestiones ante el Gobierno federal, para que Durango disponga de un presupuesto suficiente el próximo año.

Esto, luego de que se informó que no se habían presentado incrementos, salvo los correspondientes al índice inflacionario, en comparación con el presupuesto ejercido este año.

"Pero también están gestionando recursos extraordinarios que nos permitan hacer frente al déficit que se presentó en el Presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado 2018", afirmó el titular de la Subsecretaría de Ingresos.

Arce Valencia dijo que este año se vive una situación "atípica", pues a unos días de que termina el año, el Gobierno federal está valorando si libera los apoyos extraordinarios

"Somos optimistas de que en los próximos días pueda llegar un recurso extraordinario o un adelanto en las participaciones federales y el estado apoye a los municipios", puntualizó el subsecretario de Ingresos.

Esperan respuesta

El Gobierno de Durango gestiona recursos extraordinarios ante la Federación.

=> Ya entregó las participaciones ordinarias a los 39 municipios.

=> Esto según lo presupuestado en 2018.

=> Esperan respuesta favorable de la Federación.

=> En este año se vive una situación 'atípica', pues el Gobierno federal está valorando si libera los apoyos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: recursos Durango Presupuesto Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyos. El Gobierno estatal gestiona recursos extraordinarios para los municipios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1530146

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx