Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Encontramos un equipo golpeado'

Robert Dante Siboldi tendrá un reto mayúsculo al frente del Veracruz. (ARCHIVO)

Robert Dante Siboldi tendrá un reto mayúsculo al frente del Veracruz. (ARCHIVO)

EFE

El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador de los Tiburones de Veracruz, reconoció que al tomar el mando del equipo, el grupo estaba lastimado, pero esa realidad cambió rumbo al torneo Clausura.

"Cuando llegamos encontramos un equipo golpeado; a medida de que se han pasado los días se ha cambiado el estado de ánimo. Con el trabajo los jugadores se han sentido bien, están metidos y se está generando esa competencia interna que debe haber", dijo Siboldi al concluir un entrenamiento.

Con dos partidos ganados, cuatro empatados y 11 perdidos, los "escualos" de Siboldi fueron el peor conjunto del pasado torneo Apertura, consecuencia de lo cual bajaron al último lugar de la tabla de cocientes que decidirá el descenso.

"Para lograr el nivel esperado ellos están poniendo de su parte en la actitud, la entrega y en la dedicación. Nadie se queja, nadie pone un pero y cuando se ve un ambiente de confianza y positivismo estamos de cerca del objetivo", señaló.

Los Tiburones empataron el miércoles sin goles en un amistoso con el Pachuca del español Pako Ayestarán y siguieron invictos en la pretemporada, a lo cual Siboldi le dio poca importancia porque su interés es ponerlo a punto para el Clausura.

"Los resultados están en segundo término siempre que estamos en partidos de pretemporada y preparación. Siempre es lindo ganar pero no te da puntos, el bueno es el 6 de enero", señaló en referencia al debut en el campeonato, contra los Pumas de la UNAM.

Aunque Siboldi trabaja con la mayoría de los jugadores con los que asumirá el campeonato, aún está en busca de un extremo por izquierda y un punta.

"Estamos buscando esas posiciones más que nada. Esperamos que se integren más, hubiéramos querido que estuvieran desde un inicio pero eso es complicado, concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Robert Dante Siboldi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Robert Dante Siboldi tendrá un reto mayúsculo al frente del Veracruz. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1530145

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx