Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Esperan proyecto de drenaje

Sin respuesta. Frente espera que autoridades muestren proyecto para mejora de drenaje. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sin respuesta. Frente espera que autoridades muestren proyecto para mejora de drenaje. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Diálogo, buenos deseos y buenas intenciones es lo que el Frente Pro Construcción de un Drenaje Pluvial y Sanitario ha recibido de parte del ayuntamiento de Torreón, pues hasta la fecha no cuentan con ningún proyecto por escrito sobre las obras que harán para evitar inundaciones durante las lluvias.

El Frente ha dialogado con distintas autoridades de la administración municipal, entre ellas representantes del Simas, Obras Públicas y Desarrollo Social.

Algunos compromisos que las autoridades han hecho los cumplieron, pero los que el Frente considera primordiales, que es el proyecto de mejora del sistema de drenaje, aún no se los han precisado.

"Tenemos buenos deseos, buenas intenciones, pero hemos batallado mucho para que nos den una respuesta concreta y por escrito de nuestras demandas que tienen como propósito evitar nuevas inundaciones", dice Francisco Aldama, integrante de la organización.

Sin embargo, dijo que la apuesta de la organización sigue siendo el diálogo por lo que "esperamos en próximas fechas, tener ya algo concreto, tangible, verificable que podamos comunicárselos", dijo.

Comentó que tienen programada una nueva reunión para la próxima semana, por lo que aún tienen la esperanza de que este año el Frente tenga respuesta a su principal demanda.

La organización está integrada por diversas colonias de Torreón, entre ellas: Provitec, División del Norte, Roma, Residencial del Norte, entre otras.

El Frente se creó a raíz de las inundaciones registradas en el mes de septiembre de este año y que causó severas afectaciones en gran parte de la ciudad, sobre todo las colonias antes mencionadas.

Obras

Planes.

=> Según el diputado federal, Luis Fernando Salazar se proyecta invertir 300 millones de pesos para la construcción de drenaje pluvial en Torreón.

=> Colonos que integran el Frente, aún no conocen el proyecto.

Leer más de Torreón

Escrito en: drenaje Drenaje Pluvial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin respuesta. Frente espera que autoridades muestren proyecto para mejora de drenaje. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1530138

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx