Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobús no quedará rezagado: MARS

Postura. Se pronuncia gobernador Miguel Riquelme a favor de Guardia Nacional. (CORTESÍA)

Postura. Se pronuncia gobernador Miguel Riquelme a favor de Guardia Nacional. (CORTESÍA)

MARY VÁZQUEZ

El proyecto del Metrobús no se quedará rezagado, aseguró el gobernador del Estado Miguel Riquelme Solís, quien dijo que no hay una situación negativa que pudiera generar algún problema.

Destacó que ese proyecto tiende a ser más grande y repitió que no hay situaciones ni con el Estado, con los transportistas o con usuarios para que se "estanque".

"Esto va a ser ganar-ganar. Lo más difícil ya lo tenemos que es la infraestructura y está a punto de terminarse y yo creo que es lo que anhelan muchos estados de la República, muchas entidades federativas, el tener 1,500 millones de pesos para llevar a cabo este proyecto".

En su visita a Matamoros, el mandatario estatal habló también de la Guardia Nacional y se pronunció totalmente a favor, puesto que en Coahuila "la incursión del Ejército ha tenido muy buenos resultados" y consideró que el modelo de seguridad del Gobierno federal, no significa que vaya a militarizar al estado.

Dijo que incluso él ha sido un, "incansable promotor en su momento de la Ley Nacional de Seguridad y hoy de la Guardia Nacional y no tenemos por qué asustarnos, la realidad es que la garantía de los Derechos Humanos depende de otras cosas, no precisamente de darle facultades al Ejército, no significa militarizar el estado".

Especificó que en Coahuila hay más de 6 mil militares y su presencia ha mejorado mucho la seguridad, puesto que actualmente la entidad ocupa el cuatro lugar como uno de los estados más seguros del país y seguramente se subirá un lugar, en siguientes evaluaciones.

En relación al recorte presupuestal, Riquelme Solís dijo que espera que se rectifique el Presupuesto de Egresos de la Federación y que incluso están buscando consensos para que a través de los legisladores, de Coahuila, en alianza con los de otros estados se pueda modificar el proyecto y dentro de las disminuciones que hubo se pueda estabilizar el país en la aprobación del presupuso. Incluso no descartó que en la visita a Torreón, se aborde el tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que Coahuila pueda tener excedentes en el presupuesto del 2019, pues independientemente de cómo se apruebe, el ejecutivo federal tiene la facultad de apoyar algunos proyectos regionales. "Vamos a buscar el diálogo siempre, vamos a agotar todos los términos el diálogo para construir".

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Postura. Se pronuncia gobernador Miguel Riquelme a favor de Guardia Nacional. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1530118

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx