Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Rescatan a 5 víctimas de extorsión virtual

Los hechos se registraron el miércoles por la mañana en Cuencamé

Investigación. La extorsión ya es investigada por parte de la Fiscalía del Estado de Durango, a nivel Laguna y en el estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Investigación. La extorsión ya es investigada por parte de la Fiscalía del Estado de Durango, a nivel Laguna y en el estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Cinco personas fueron rescatadas de una extorsión virtual, así lo informó durante este viernes la Fiscalía del Estado de Durango.

Los hechos se registraron durante el pasado miércoles, cuando alrededor de las 05:30 horas el supervisor de una empresa constructora en Cuencamé, observó a tres de sus empleados abordando un vehículo con rumbo desconocido, iban acompañados de dos hombres desconocidos; cabe señalar que los trabajadores de la empresa eran dos de nacionalidad italiana y uno más mexicano, originario del estado de Querétaro.

Con el paso de las horas, la compañía constructora pudo confirmar con los familiares de los empleados que se encontraban "desaparecidos", además de que al poco tiempo comenzaron a recibir llamadas amenazantes, en las que presuntos captores exigían el pago de diversos rescates; dicha situación causó que se interpusiera la denuncia correspondiente al delito de "secuestro", generando así una movilización de a Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS).

Las autoridades pudieron ubicar en poco tiempo el vehículo que abordaron los empleados y los dos hombres desconocidos a las afueras del hotel de Cuencamé, esto gracias al sistema de de geolocalización de la unidad, que era propiedad de la compañía; trascendió que circulaban en la carretera a Zacatecas, a la altura del poblado Santa Clara.

Justo en ese punto fueron interceptados por los elementos de la UECS, quienes organizaron un traslado en helicóptero hasta la capital del estado para empezar con las indagatorias.

Se informó que los tres empleados recibieron una llamada intimidatoria, se les ordenó trasladarse en el vehículo y se les privó de comunicación externa mediante amenazas diversas, al mismo tiempo, los presuntos delincuentes llamaban a la compañía y a la familia, afirmando que se trataba de un "secuestro" y que era necesario un rescate de 100 mil pesos.

Respecto a los dos hombres desconocidos que acompañaban a los trabajadores, se aclaró que eran dos vendedores de ropa de Cuencamé, quienes también estaban siendo víctimas de la misma situación.

La Fiscalía informó que, gracias a la acción de la UECS se evitó cualquier pago, además de que todas las víctimas regresaron a sus lugares de origen "sanos y salvos".

El caso fue catalogado como "extorsión virtual" y ya se investiga a través de los canales correspondientes de la Fiscalía.

Víctimas

Rescatan a cinco víctimas de extorsión virtual.

=> Hechos ocurrieron el miércoles por la mañana en Cuencamé.

=> Las víctimas fueron dos italianos y tres mexicanos.

=> Vía telefónica se les pidió subir a un vehículo, mientras extorsionaban a sus familiares.

=> En 2018 se han reportado 20 denuncias de ese tipo en Durango.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: extorsiones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Investigación. La extorsión ya es investigada por parte de la Fiscalía del Estado de Durango, a nivel Laguna y en el estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1530075

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx