La i Laguna

Caravana de desaparecidos logra localizar a cinco

Continuarán con búsquedas

LA I LAGUNA

En las cuatro caravanas de desaparecidos que se han desarrollado desde mayo de 2017 a la fecha, se detectaron a 130 posibles positivos, que son personas con probabilidades estar reportadas como desaparecidas, algunas ya se descartaron y otras más están en proceso, además de cinco personas que está comprobado que fueron localizadas.

María de la Luz López Castruita, quien representó a la Caravana en La Laguna hasta noviembre de este año, dice que estos posibles positivos se localizaron en diferentes partes de la República.

La Caravana comenzó en cinco municipios de Coahuila: Torreón, Saltillo, Monclova, Allende y Piedras Negras, y arrojaron 21 posibles positivos, algunos ya se descartaron, mientras que otros están en proceso. Posteriormente fueron a Oaxaca, Veracruz, Morelos, Guerrero y Michoacán. Lucy, como la conocen, explica que en el proceso que llevan en estas caravanas, las más de 100 personas que participan de los diferentes estados acuden al lugar en el que se desarrollará la búsqueda. Ahí comienzan con una misa y posteriormente una marcha para visibilizar el problema. Luego, como parte de la concientización, van a instituciones educativas y espacios públicos. Luego van a los Semefos, Ceresos y Centros de Salud, en donde muestran fotografías de más de mil personas desaparecidas para que, quien los identifique, pueda aportar datos que ayuden a su localización.

Colectivo

Para continuar con la diversificación de las búsquedas, Lucy, organizará un nuevo colectivo al que nombrará "Hasta encontrarlos", la cual planea iniciar actividades en enero.

100 FAMILIAS

Más de 100 familias integran las Caravanas de Búsqueda de Desaparecidos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1530041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx