Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Nombra Riquelme secretaria de Turismo en Coahuila

Riquelme nombró a Guadalupe Oyervides como secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos. (ESPECIAL)

Riquelme nombró a Guadalupe Oyervides como secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos. (ESPECIAL)

YOLANDA RÍOS

A través de su cuenta de Twitter @mrikelme, el gobernador del Estado Miguel Riquelme Solís anunció la designación de la exdiputada federal Guadalupe Oyervides Valdés, como secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, una de las nuevas secretarías en la estructura administrativa del gobierno estatal.

Señala en su tuit que junto a la monclovense, “ trabajaré en favor del turismo de Coahuila".

Esta Secretaría no dependerá de la Secretaría de Desarrollo Económico.

En la primera quincena de noviembre, el gobernador del Estado dijo que luego de su Primer Informe de Gobierno daría a conocer el nombre de la persona que se haría cargo de esta nueva Secretaría y perfiló desde entonces que sería una mujer, con un perfil dinámico, competitivo y capacidad para impulsar esta importante tarea en la entidad y en el ámbito nacional e internacional.

“Declaró que no significa aumentar la burocracia, sino apuntalar un rubro que ha registrado importante crecimiento como lo es el Turismo en diferentes expresiones. Citó algunas de ellas como el Complejo Turístico y Religioso del Cristo, el Teleférico, el Parque Ecológico del Cerro de las Noas, actualmente en proceso. Además de las zonas del Desierto Coahuilense, eventos como el “Coahuila Mil” y en Parras las Fiestas de la Vendimia.

Miguel Riquelme declaró que el recurso está disponible y la Secretaría no tendría mayor gasto. “Se requiere de alguien que esté específicamente en el tema y que nos pueda generar turismo en las regiones del Estado, además de trabajar en el desarrollo de los 7 Pueblos Mágicos, que por la marca en sí, hoy se tiene visitantes pero en realidad falta infraestructura, necesitamos mayor difusión" .

El pasado 3 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Riquelme sometió a consideración del Congreso del Estado, una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, donde se propuso la creación de las secretarías de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, y la de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Sedatu).

Está pendiente designar al titular de ésta última.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Secretaría de turismo Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riquelme nombró a Guadalupe Oyervides como secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1529961

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx