Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

cataluña

Protestas en Cataluña dejan 13 detenidos y 77 heridos

Dejaron 13 detenidos y 77 heridos, principalmente en choques entre manifestantes y policías. (EFE)

Dejaron 13 detenidos y 77 heridos, principalmente en choques entre manifestantes y policías. (EFE)

NOTIMEX

Las protestas de hoy contra la reunión del Consejo de Ministros del gobierno español en Barcelona, ubicada en el noreste del país, dejaron 13 detenidos y 77 heridos, principalmente en choques entre manifestantes y policías en Barcelona y Tarragona.

Las movilizaciones convocadas por grupos independentistas, como los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) se realizaron tanto en ciudades como con bloqueos de carreteras y acceso a zonas urbanas.

La causa de las manifestaciones fue la presencia este viernes del gobierno español en pleno, cuya reunión de ministros se celebró en el palacio de La Llotja de la capital catalana, que fue custodiada por un fuerte dispositivo de seguridad.

El primero de los detenidos, un miembro de los CDR, en Vía Laietana de Barcelona, portaba material para fabricar bombas molotov, mientras que siete arrestos se realizaron en el barrio de Drassanes, uno en plaza Urquinaona, y otro en plaza Antonio López.

Asimismo, se detuvieron a tres más en L`Ampolla, en Tarragona y junto con los detenidos en Barcelona, fueron llevados a comisarias por desórdenes públicos y enfrentamiento con la autoridad.

Los Servicios de Emergencias Médicas atendieron a 77 personas, la mayoría por contusiones, y 35 de ellos agentes de la policía catalana (Mossos d`Esquadra).

En las movilizaciones de Barcelona, el periodista de la cadena Intereconomía Cake Minuesa fue agredido físicamente mientras transmitía en directo, algo que fue condenado por el gobierno.

La jornada bajó de intensidad conforme la noche se acercaba, y una gran manifestación que culminaba en Paseo de Gracia y Gran Vía de Barcelona con la presencia de diputados de fuerzas independentistas daba cierre a la jornada de protestas.

Leer más de Internacional

Escrito en: cataluña Independencia Cataluña

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dejaron 13 detenidos y 77 heridos, principalmente en choques entre manifestantes y policías. (EFE)

Clasificados

ID: 1529950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx