Columnas Deportes

De Inglesita

EL ‘ASESINO’ CON CARA DE NIÑO

OSCAR PARRA

Mató a los bávaros en el 99. Tenía encima los ojos de todo el continente europeo y de gran parte del mundo. Ocurrió en Barcelona, todo pasó en menos de 180 segundos. Hoy, casi dos décadas después, es el nuevo entrenador del Manchester United: Ole Gunnar Solskjær.

Se le recuerda más que nada por aquella mítica remontada en la final de Champions contra el Bayern Múnich. El United comenzó perdiendo en el minuto 5. Aquel Bayern era comandado por Lothar Matthäus y en portería atajaba un tal Oliver Kahn. El escenario era complicadísimo. Sin embargo, el 'Fergie Time' (así se le bautizaría a las remontadas del United en los minutos finales) estaba por ver la luz.

Al 91' Teddy Sheringham igualaría luego de unos cuantos rebotes tras un saque de esquina. Segundos más tarde, Ole Gunnar conseguiría otro córner a favor. Cobraría Beckham, peinaría Sheringham y Solskjær abriría el compás para enviarla a las redes. Remontada histórica.

Solskjær, noruego, jugaría con los Diablos Rojos hasta el 2007, un año antes de que nuevamente consiguieran la Champions en Moscú ante el Chelsea. Al año siguiente se retiraría y encontraría trabajo como entrenador del Manchester United sub-23. Ahí estaría un par de años.

SEGUNDO TIEMPO

Emigraría en 2011 a su futbol natal para tomar las riendas del Molde FK, luego volvería a vivir la magia de la Premier League para dirigir al Cardiff City en 2014, pero tuvo un paso terrible y descendió último en la tabla con el conjunto galés. Regresaría a Noruega para estar con el Molde y ser nombrado entrenador interino del Manchester United.

Posiblemente llega en un momento complicadísimo al banquillo de los de Old Trafford. Dividido o no, el vestuario del United es un hervidero. Cuando todavía estaba José Mourinho al frente, recordarán una imagen en la que 'The Special One' se encaró con Pogba en un entrenamiento. Pues ahora que el portugués fue despedido, el jugador francés subió una foto a redes referente al despido de Mou, lo que le causó una multa por parte de su club.

Las opciones para el banquillo ponen como principal candidato a Zinedine Zidane. Sin embargo, el jefe de prensa de los Spurs, prohibió que a su DT, Mauricio Pochettino, le hicieran preguntas sobre el puesto en el banquillo rojo, algo que nos hace apuntar hacia el técnico argentino como deseable de la directiva red devil. No será hasta el final de la temporada que sepamos si continúa o no Solskjær, y a partir de eso, el nuevo mandamás que enfrentará la gigantesca sombra que dejó Sir Alex Ferguson.

TIEMPO EXTRA

Ole Gunnar Solskjær tiene una década como entrenador. En esos años, ha conseguido 145 victorias, 49 empates y 81 derrotas. Sus equipos han marcado 486 goles y han recibido 351. Este sábado debuta como DT del Manchester United donde cuatro años atrás fue despedido: Cardiff City.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Inglesita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1529894

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx