Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Peralta y Marchesín motivaron a las Águilas

El portero Agustín Marchesín y el delantero Oribe Peralta fueron los artífices del triunfo americanista en el vestidor.

El portero Agustín Marchesín y el delantero Oribe Peralta fueron los artífices del triunfo americanista en el vestidor.

AGENCIAS

Las Águilas del América se convirtieron en el campeón del Apertura 2018 después de vencer 2-0 a Cruz Azul en el partido de vuelta. Un par de días después del título número 13 para los azulcremas, salió a la luz el discurso motivacional que líderes del vestidor como Oribe Peralta y Agustín Marchesín dieron minutos antes de la final de vuelta del certamen.

En sus redes sociales el club Águila compartió un video que recapitula imágenes de lo que vivieron los jugadores previo a la gran final, así como el desarrollo del partido a nivel de cancha y los festejos al recibir el título.

En el video puede apreciarse como antes de salir a la cancha, los jugadores se reúnen en el vestidor y se abrazan en círculo para dejar al capitán Oribe Peralta en el centro, quien les dedica unas palabras.

"Lo único que les puedo pedir es que demos nuestro máximo esfuerzo. Hoy no tenemos que hacer un partido perfecto, hoy tenemos que dar un esfuerzo perfecto cabr..., esfuerzo perfecto, y eso nos va a llevar a conseguir el campeonato. Demostrémosle a toda la gente que cree en nosotros que por ellos estamos ahí luchando. Vamos a ganar, cabr..., Dios me los bendiga", les gritó el amercianista para después aplaudir todos en grupo.

Minutos después de sus palabras, el arquero argentino Agustín Marchesín tomó la palabra en el vestidor y les recordó el caso Mateus Uribe y Roger Martínez, quienes no pudieron jugar por lesionarse en el partido de ida: "Es muy importante para que vean la familia que somos y lo que queremos ganar, lo que hizo Mateus: él se muere por estar jugando con nosotros, pero sabe que no está al cien y le dio la posibilidad a otro compañero. Entonces los que estamos dentro de la cancha tenemos que salir por los que se mueren por estar con nosotros. Tenemos que dejarlo todo allí". Después de sus palabras los americanistas vitorean una porra en conjunto y salen a la cancha rumbo al arranque del partido.

El video ya cuenta con más 7 mil likes y más de 150 mil visitas en la plataforma oficial del América en Youtube.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El portero Agustín Marchesín y el delantero Oribe Peralta fueron los artífices del triunfo americanista en el vestidor.

Clasificados

ID: 1529824

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx