Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vacaciones

Inician vacaciones en escuelas de región

Período. Concluyen actividades del 2018 las escuelas de nivel básico en la región Lagunera de Durango.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Período. Concluyen actividades del 2018 las escuelas de nivel básico en la región Lagunera de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Ayer jueves 20 de diciembre, inició oficialmente el período vacacional de invierno en las escuelas de educación básica de la región Lagunera de Durango, en el cual un total de 175 mil estudiantes de mil 206 planteles y 15 mil personas entre docentes y administrativos tomarán un receso.

El regreso a las aulas será el próximo lunes siete de enero del 2019, como está establecido en el Calendario Escolar 2018-2019 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), según informó Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en La Laguna.

El funcionario educativo mencionó que se trabaja en coordinación con las direcciones municipales de Seguridad Pública para la vigilancia de los planteles en este período de vacaciones, ya que en ocasiones anteriores se registraron robos en algunos de ellos, por ello extremarán las medidas como los rondines en las cercanías.

También se contará como n el apoyo de los padres de familia que vivan en los alrededores de las instituciones, a fin de que puedan también fungir como vigilantes y den aviso a las autoridades en caso de incidentes o de detectar personas sospechosas.

Además, Valdés Gutiérrez recordó que algunos directores de instituciones educativas, utilizaron las bodegas que pone a disposición la Subsecretaría de Educación para resguardar bienes de valor para evitar el robo de los mismos.

Por último, mencionó que de las mil 206 escuelas de los 11 municipios que atiende la Subsecretaría de Educación, al menos un 50 por ciento de se encuentran en Gómez Palacio y otras más en Lerdo, siendo más de 420 en el primero de estos municipios, de todos los niveles educativos.

Receso Escolar

Ayer inicio de manera oficial el descanso en las escuelas:

=> El receso será del 20 de diciembre 2018 al 7 de enero de 2019.

=> Descansarán 175 mil estudiantes y 15 mil docentes y administrativos.

=> Reforzarán en estos días vigilancia en los planteles.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Período. Concluyen actividades del 2018 las escuelas de nivel básico en la región Lagunera de Durango.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1529823

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx